09/11/2021

Un invento importante: El parking

Comparte
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Hoy se celebra el Día Internacional del Inventor, y nos hemos planteado... ¿Quién inventaría el sistema de aparcamiento de vehículos?

Se cree que la primera zona de estacionamiento fue construida en 1917 en Los Ángeles por un joven inmigrante italiano, Andrew Pansini.

A través de los años han surgido nuevas necesidades en las ciudades y nuevas soluciones, como los estacionamientos subterráneos, el pago por medio de máquinas, el reconocimiento de la matrícula para apertura de barreras, el pago mediante teléfono móvil.

Así, como curiosidad, el primer estacionamiento automatizado fue desarrollado en EE.UU. en la década de 1920.

Con el espacio cada vez más escaso en las ciudades, surgieron los parkings en altura, los parkings robotizados en plataformas… por raro que parezca, éstos desarrollos tienen casi 100 años…

Podemos hablar de parkings subterráneos, aéreos (están en el exterior), parkings de relevos (construidos cerca de estaciones de metro, tren…)… en un nivel, en varios niveles, angulares, en paralelo, automatizados, parkings públicos, parkings privados…

De bicis, de motos, vips, exprés, de larga estancia, con reserva de plaza, rotatorios, abonados…

A modo de curiosidad algunos datos sobre los parkings más molones del mundo:

  • El más grande está en Alberta, Canadá, está ubicado el centro comercial más grande del planeta, con 20.000 plazas.
  • En torres Autostadt en Wolfsburg está el parking automatizado de 20 plantas, en el que se guardan los vehículos nuevos que Volkswagen produce en su fábrica.
  • El teatro de Michigan, (de una belleza decadente pero alternativa) se reconvirtió en parking y en el escenario de la película “8 millas” de Eminen
  • Axel Peemoeller, diseñador del aparcamiento de Eureka de Melbourne ideó un sistema de señaléctica en sus paredes para indicar la dirección a los usuarios, generándose palabras según se mueven por el parking.

Para ampliar más sobre los aparcamientos más curiosos del mundo, te recomendamos este artículo https://noticias.coches.com/noticias-motor/los-aparcamientos-mas-curiosos-del-mundo/46443  o en https://www.wikidriver.es/innovacion-tecnologia/parkings-increibles/ donde además podrás ver fotos impactantes de los mismos.

Otros posts

3 de diciembre de 2021

Día de las Personas con Discapacidad

19 de noviembre de 2021

Dia de la mujer emprendedora

26 de octubre de 2021

Dónde celebrar Halloween

25 de octubre de 2021

Día Mundial de la Ópera

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter