¿Cómo crees que han contribuido los avances e inventos de las mujeres en el mundo del motor? Estos son algunos datos de las mujeres emprendedoras que han marcado tendencias posteriores.

La industria de la automoción se sigue asociando hoy en día con el hombre. Sin embargo, muchas mujeres han representado y siguen representando un papel muy importante en la evolución de este sector.
No solo como pioneras, sino como empresarias, ingenieras y, también, como inventoras.
¿Sabias qué…?
Dorothy Levitt inventó el retrovisor
Esta británica nacida en 1882/1883 logró el primer récord del mundo femenino de velocidad al alcanzar los 146,25 km/h. Ser la mujer más rápida del planeta en una época en que aún faltaban 66 años para reconocer el sufragio femenino como derecho humano universal no era fácil.
Una de sus grandes aportaciones fue su libro dedicado al automóvil (‘The Woman and the Car: A chatty little handbook for all women who motor or who wants to motor), publicado en 1909, en el que aportaba una serie de consejos como el de llevar un pequeño espejo para ver el tráfico que había detrás de sus vehículos.
Florence Lawrence inventó los intermitentes
Aunque nunca patentó su invento, su habilidad la llevó en 1914 a diseñar un artilugio en forma de palo que se movía de forma intermitente para indicar a los otros usuarios de que el vehículo iba a girar. A ella le debemos los primeros indicadores mecánicos de dirección, que años más tarde pasarían a ser los intermitentes.
Mary Anderson y el limpiaparabrisas
Anderson nació en 1866 en Alabama. Mujer inquieta, empresaria nata, observó en 1902 cómo los taxistas de Nueva York sufrían y se desorientaban con la lluvia mientras conducían. Tuvo la brillante idea de crear un dispositivo manual que se accionaba desde el interior para limpiar el parabrisas. En 1905 Anderson intentó vender los derechos de su invento a una empresa canadiense, y ésta consideró que no tenía el valor comercial necesario para ser vendido. En 1922, Cadillac se convirtió en el primer fabricante de automóviles que adoptó este invento como equipo estándar.
June McCarroll ideó la línea divisoria de las carreteras
Enfermera y médica nacida en 1867 en Nueva York fue la mujer que pensó en dibujar una línea divisoria que permitiría circular a cada vehículo por su carril, evitando situaciones peligrosas. Según los registros históricos de Indio (California), tras un accidente en 1917 ella misma pintó esa línea cuando iba a atender a alguno de sus pacientes.
Sophie Opel fue la primera mujer que fabricó coches
Nacida el 13 de febrero de 1840 en Alemania, esta emprendedora decidió sumarse a los esfuerzos de su marido, Adam Opel, invirtiendo 10.000 marcos para comprar una máquina de vapor que permitió a la empresa poner en marcha su producción. Tras el fallecimiento de su marido, la conocida como “Mamá Opel” tuvo que hacerse cargo y sacar adelante la empresa, convirtiéndose en la primera mujer fabricante de automóviles de 1895.