El día 25 de octubre celebramos el día Mundial de la Ópera
La celebración de este día, en el que coinciden los cumpleaños de Georges Bizet y Johann Strauss II, pretende crear conciencia sobre el impacto positivo de la ópera en la sociedad.
La ópera contribuye a desarrollar la tolerancia y la comprensión, a abrir mentes y a poner a las personas en contacto con las emociones universales.
Este género es una fusión de muchas disciplinas artísicas, la llamada “Obra de arte total” ya que interviene la música, la danza, la escena, la literatura, el teatro, la iluminación, la moda y últimamente, las nuevas tecnologías.
Atendiendo al poder “curativo” de la música, los beneficios de escuchar música son los siguientes:
Reduce la ansiedad, ya que rebaja los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.
Ayuda a reducir el dolor, ya que al escuchar música se liberan endorfinas.
Previene enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson o el Autismo, ya que aumenta la comunicación neuronal.
Mejora el estado de ánimo, por su componente de empatía emocional. Es común utilizar terapia musical en personas con depresión, pues tiene muy buenos resultados en la salud mental de estas personas.
Potencia la memoria, ya que activa partes del cerebro que procesan la retención de información y el aprendizaje.
Oscar Wilde decía que “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. Pero la música es un recurso que podemos utilizar, no sólo para despertar nuestros sentimientos, sino también para favorecer nuestro aprendizaje y mejorar nuestra memoria.
¿Te unes a la celebración de este día? ¿Vas a acudir a algún evento, concierto o recital para celebrarlo?
Te recomendamos que dejes tu vehículo en cualquier Parkia de la ciudad que visites. O que planifiques si están cerca de algún teatro, o zona de eventos culturales o musicales.
Puedes localizar y elegir el más cercano en
https://parkia.es/localiza-tu-parking/
Para que disfrutes de todo sin renunciar a nada.