Condiciones generales de contratación

El OBJETO de las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, es establecer las condiciones aplicables a la contratación del acceso mediante abono a los aparcamientos de PARKIA a través de la página web www.parkia.es y de las reservas y pago en rotación a través de la APP eParkia.es

  1. Para realizar la compra de su abono a través de la página web, el usuario deberá proporcionar aquellos datos clave que el sistema o gestor le pida mediante un formulario, sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de compra. 
  2. El pago de las estancias de rotación podrá ser realizado en los cajeros antes de abandonar el parking o bien descargándose la APP eParkia (Disponible para Android o IOS).
  3. Si el usuario se ha descargado la APP, ha de activarla. Para ello ha de darse de alta con los datos que se le soliciten en la misma y, para realizar los pagos, ha de proporcionar los datos de sus tarjeta de crédito en el apartado “Mi cuenta- métodos de pago – método de pago- añadir tarjeta”

Al registrarse o rellenar los datos tanto de contratación de abonos como de alta en la APP eParkia,  y enviar esta información, el cliente acepta las condiciones legales del contrato (descritas en el apartado de “Aviso Legal” de la web parkia.es)

El acceso al parking quedará contratado con las características elegidas y para las fechas indicadas en el proceso de compra.

El pago vía tarjeta de crédito de la APP se realizará mediante la plataforma Sipay que garantiza la seguridad del servicio.

TARIFAS: El importe de esta tarifa de su abono se establecerá por cada uno de los distintos aparcamientos de la red Parkia y en función de las condiciones seleccionadas (horarios, tipo de vehículo, etc) y le será informado durante el proceso de compra.

EL PAGO de los abonos se realizará vía domiciliación bancaria y en función de los días del mes en vigor en los que se inicia la contratación.

FIANZA Los abonos son para estancias mínimas de dos meses, en caso de finalizar su abono antes de este plazo, el parking se queda con la fianza cobrada.

El ACCESO AL APARCAMIENTO en el cual se ha realizado la reserva de plaza de aparcamiento se realizará con su tarjeta 24h después de formalizar su contratación y  a través de la entrada de vehículos del parking. Dicha tarjeta de acceso le será entregada en el propio parking una vez que se haya verificado su identidad. 

Por cada vehículo contratado, el usuario dispondrá de una  tarjeta de acceso.

Para poder acceder a su estacionamiento, el cliente aproximará su vehículo a la entrada y la barrera se abrirá. En algunos parkings este acceso se hace por reconocimiento de matrícula tanto a la salida como ala entrada.

En caso de que la barrera de acceso no abriera tampoco con la tarjeta de usuario emitida, podrá comunicar con nuestro personal mediante el botón de información a través de la interfonía y le atenderemos para solucionar el problema.

Responsabilidad:

Parkia se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida del sistema de reservas de plaza de aparcamiento vía WEB o por el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales. El usuario será el único responsable en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta, utilizando los procedimientos y su clave de acceso.

Parkia se reserva el derecho de anular la tarjeta de acceso del usuario de los que haga un mal uso en los términos previstos en este condicionado o que incumpla las condiciones de contratación de su abono.

Parkia no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo.

Las presentes condiciones generales de contratación se regirán por la legislación española. En caso de conflicto, la partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid y, cuando proceda, del domicilio del consumidor.

NORMAS de USO DE LAS INSTALACIONES

Nuestros aparcamientos, en cuanto a sus normas generales se rigen por la Ley 40/2002, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.

 Están abiertos permanentemente, todos los días del año.

 Las tarifas corresponden con el uso de una sola plaza.

 Cobro de rotación, tarifa por minutos. (Para más información consulte tarifas detalladas en el control de cada parking).

 El pago en caso de aparcamiento en rotación, deberá efectuarse antes de la retirada del vehículo, en los cajeros automáticos o mediante APP eParkia.es si el usuario está registrado en la misma, en caso de incidencia o anomalía, utilice los interfonos o diríjase a la oficina de control.

 El usuario dispondrá de un tiempo de cortesía para salir, una vez abonado el tique en los cajeros. En caso de superar este tiempo, pasará de nuevo por caja o se pagará en la APP si está registrado.

 El vehículo debe dejarse cerrado y deberán haberse retirado todos los accesorios y aparatos no fijos extraíbles.

 El usuario deberá exhibir el justificante o resguardo del aparcamiento y abonar la tarifa para proceder a retirar el vehículo.

 El usuario es responsable de los daños que pudiera ocasionar a las instalaciones del aparcamiento o a otros vehículos, obligándose a comunicarlos al personal del aparcamiento.

 El usuario está obligado a acatar las normas e instrucciones del concesionario y sus agentes, así como las señales instaladas en el aparcamiento.

 Los aparcamientos de Parkia no custodian las llaves de los vehículos estacionados.

 Los aparcamientos de Parkia disponen de formularios de reclamaciones.

 Los aparcamientos de Parkia tienen sistema de CCTV, controlada por cámaras de videovigilancia

 El titular del aparcamiento tendrá, frente a cualesquiera personas, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento

(Ley 110/2002) La pérdida o deterioro de la tarjeta de abonado tendrá un coste según tarifa vigente.

 La no utilización de la tarjeta por causas ajenas a la Empresa implicará el pago de la estancia según la tarifa horaria vigente.

El OBJETO de las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, es establecer las condiciones aplicables a la contratación del acceso mediante abono a los aparcamientos de PARKIA a través de la página web www.parkia.es y de las reservas y pago de las estancias en rotación a través de la APP eParkia.es
Condiciones que se aplicarán en las siguientes compañías pertenecientes al Grupo PARKIA y que se identifican a continuación:
  • Acvil Aparcamientos S.L.U (NIF: B-73.454.134).
  • Parking Arenal S.A.( NIF A-95.236.840).
  • Laoconte Operaciones, S.L.U.(NIF B-10.464.758).
  • Parkia Canarias, S.L.U. (NIF B-76.092.329).
  • Estacionamientos Granada, S.A.(NIF A-18.360.628).
  • Artemisa Aparcamientos, S.L.(NIF B88254396).
  • Compañía Concesionaria del Aparcamiento de la Plaza Gernikako Arbola de Barakaldo –Parking Juzgados, S.A. (NIF: A95.031.985).
  • Parkin de Clínica S.A.(NIF A-58.815.572).
  • Aparcamiento Victoriamar, S.l. (NIF B-92677442).
  • Parkia Iniciativas S.L.U (ESB87531489)
 
  1. Para realizar la compra de su abono a través de la página web, el usuario deberá proporcionar aquellos datos clave que el sistema o gestor le pida mediante un formulario, sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de compra. 
Al completar el formulario, el sistema calcula el precio a abonar por el producto que el usuario ha señalado. El sistema aplica automáticamente las tarifas vigentes para el periodo señalado en función del aparcamiento de PARKIA seleccionado, considerando cualquier oferta o promoción que estuviera vigente en el momento. Las tarifas incluyen el IVA, IGIC o IGI local.
Para efectuar el pago el usuario deberá suministrar los datos que le serán requerido a efectos de efectuar la domiciliación bancaria del cargo del producto. Confirmada la contratación el usuario recibirá en su teléfono móvil un sms con el enlace para descargarse y firmar el adeudo directo SEPA. A estos efectos, la contratación deberá efectuarse al menos con 48 horas de antelación a la fecha de entrada del Cliente al aparcamiento.
El cliente podrá imprimir un justificante de la contratación efectuada que le será enviado al email indicado por él y en el que figurará el correspondiente número localizador.

Dentro de las 48 horas posteriores a la contratación el Usuario recibirá un correo electrónico en el que se le avisará que puede recoger su tarjeta de acceso al aparcamiento.
 
  1. El pago de las estancias de rotación podrá ser realizado en los cajeros antes de abandonar el parking o bien descargándose la APP eParkia (Disponible para Android o IOS). Si el usuario se ha descargado la APP, ha de activarla.
    Para ello ha de darse de alta con los datos que se le soliciten en la misma y, para realizar los pagos, ha de proporcionar una tarjeta de crédito en el apartado “Mi cuenta- métodos de pago – método de pago- añadir tarjeta”.
Los pagos se harán efectivos de forma automática una vez el usuario haya salido del parking con su vehiculo.
Al registrarse o rellenar los datos tanto de contratación de abonos como de alta en la APP eParkia, y enviar esta información, el cliente acepta las condiciones legales del contrato (descritas en el apartado de “Aviso Legal” de la web parkia.es) y la Política de Privacidad (descritas en el apartado de “Política de Privacidad” de la web parkia.es)
El acceso al parking para abonados quedará contratado con las características elegidas y para las fechas indicadas en el proceso de compra.
El pago de los estacionamientos en rotación y reservas vía tarjeta de crédito de la APP eParkia se realizará mediante la plataforma Sipay que garantiza la seguridad del servicio.
 
TARIFAS: El importe de cada abono se establecerá por cada uno de los distintos aparcamientos de la red Parkia y en función de las condiciones seleccionadas (horarios, tipo de vehículo, etc) y le será informado antes de la contratación.
Dicha contratación podrá conllevar costes adicionales, que en cuyo caso, será mostrado al cliente en el proceso de compra.
Estos costes adicionales podrá ser: Coste de gestión, un coste imputado una única vez al cliente por el procesamiento de su compra en internet; Coste de fianza, un coste imputado una única vez al cliente en el proceso de compra y que supone una permanencia mínima de 2 meses y que será devuelto al cliente al causar baja del abono siempre y cuando se cumpla el requisito de estancia mínima; Coste por segunda matrícula, un coste mensual por el derecho de acceder al aparcamiento con dos vehículos o más, distintos pero no de forma simultánea.
 
EL PAGO de los abonos se realizará vía domiciliación bancaria y en función de los días del mes en vigor en los que se inicia la contratación. El Pago de las estancias de rotación y reservas efectuadas con la APP eParkia, se realiza mediante la tarjeta de crédito o débito facilitada por el usuario.
 
FIANZA Los abonos son para estancias mínimas de dos meses, en caso de finalizar su abono antes de este plazo, el parking se queda con la fianza cobrada.
 
El ACCESO AL APARCAMIENTO en el cual se ha realizado la contratación de plaza de aparcamiento con abono, se realizará con su tarjeta de abonado 24h después de formalizar su contratación y a través de la entrada de vehículos del parking.
Dicha tarjeta de acceso le será entregada en el propio parking una vez que se haya verificado su identidad. 
Por cada vehículo contratado con abono, el usuario dispondrá de una tarjeta de acceso.
Para poder acceder a su estacionamiento, el cliente aproximará su vehículo a la entrada y la barrera se abrirá. En algunos parkings este acceso se hace por reconocimiento de matrícula tanto a la salida como a la entrada.
En el caso de clientes con la APP de eParkia que hayan activado el acceso con reconocimiento de matrícula, podrán entrar y salir de sus estancias en rotación o reservas, con apertura automática.
En caso de que la barrera de acceso no abriera tampoco con la tarjeta de usuario emitida, podrá comunicar con nuestro personal mediante el botón de información a través del interfono y le atenderemos para solucionar el problema.
El producto contratado dará derecho a utilizar exclusivamente una plaza de aparcamiento, pudiendo el aparcamiento exigir el pago adicional al Cliente conforme a las tarifas oficiales puestas a disposición del público en el aparcamiento en caso de que se hiciera uso de más de una plaza de aparcamiento al estacionar su vehículo.
Los productos contratados vía abonos se renovarán automáticamente por periodos iguales al de duración inicial, salvo que el cliente notifique antes del día 20 del mes previo a la renovación su intención de no renovar el contrato.
A estos efectos podrá llamar al teléfono de Att. Cliente 635 62 62 62 o acudir directamente al parking de Parkia donde quiera cancelar su abono, comunicando por escrito la cancelación. No obstante, también podrá usted notificarnos su decisión de no renovar el contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, por correo electrónico a clientes@parkia.es).
En caso de no cumplir con el preaviso establecido anteriormente, le renovación se producirá automáticamente, quedando autorizada Parkia a enviar instrucciones a la entidad del Cliente para adeudar en su cuenta el importe correspondiente a la renovación. En caso de que el cargo de los recibos no fuese entendido por cualquier causa ajena a Parkia, las tarjetas de acceso serán anuladas de manera inmediata, quedando anuladas los accesos o salidas hasta que el usuario no abone las cantidades adeudadas.
En todo caso, Parkia podrá cancelar la prestación del servicio comunicándoselo por escrito al Usuario mediante correo electrónico remitido a la dirección de correo dejada al efecto por el Usuario con una antelación de 15 días, sin que esta cancelación de derecho al Usuario a obtener compensación alguna, más allá de la devolución proporcional del precio abonado y no disfrutado de estacionamiento.
 
 
Normas de uso de las instalaciones: La prestación del servicio en nuestros aparcamientos, está sometida a la 40/2002, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.
Al margen de los productos de abonos antes citados, el periodo de estacionamiento en rotación es cobrado por tarifa en función de los minutos de estacionamiento, (Para más información consulte tarifas detalladas en el control de cada parking).
El pago de los estacionamientos en rotación deberá efectuarse antes de la retirada del vehículo, en los cajeros automáticos, (si está registrado en la APP este cargo se realiza de forma automática en su tarjeta una vez haya salido del parking).
En caso de incidencia o anomalía, utilice los interfonos o diríjase a la oficina de control. El usuario dispondrá de un tiempo de cortesía para salir, una vez abonado el tique. En caso de superar el tiempo de cortesía desde el pago en el cajero, el usuario pasará de nuevo por caja.
El vehículo debe dejarse cerrado y deberán haberse retirado todos los accesorios y aparatos no fijos extraíbles.
El usuario deberá exhibir el justificante o resguardo del aparcamiento y abonar la tarifa para proceder a retirar el vehículo. El usuario es responsable de los daños que pudiera ocasionar a las instalaciones del aparcamiento o a otros vehículos, obligándose a comunicarlos al personal del aparcamiento. El usuario está obligado a acatar las normas e instrucciones del concesionario y sus agentes, así como las señales instaladas en el aparcamiento.
Nuestros aparcamientos no custodian las llaves de los vehículos estacionados, disponen de formularios de reclamaciones, de zonas controladas por cámaras de videovigilancia. El titular del aparcamiento tendrá, frente a cualesquiera personas, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento (Ley 110/2002) La pérdida o deterioro de la tarjeta de abonado tendrá un coste según tarifa vigente. La no utilización de la tarjeta por causas ajenas a la Empresa implicará el pago de la estancia según la tarifa horaria vigente.
 
 
Desistimiento: En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor, podrá cancelar la contratación de los productos no más tarde del decimocuarto día de la suscripción, siempre que no se haya cumplido ya la fecha de entrada en el aparcamiento ni haya disfrutado del servicio, en cuyo caso decaerá tal derecho.
En caso de que se le hubiera efectuado el cargo en la cuenta bancaria designada, procederemos a efectuar el reembolso mediante transferencia bancaria o en su defecto del mismo modo que se realizó el abono en el plazo máximo de 14 días a contar desde que se reciba la comunicación por parte del Cliente. Para ejercer el derecho de desistimiento, podrá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, por correo electrónico a clientes@parkia.es).
 
 
Responsabilidad: Parkia se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida del sistema de compras vía WEB o por el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales. El usuario será el único responsable en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta, utilizando los procedimientos y su clave de acceso.
Parkia se reserva el derecho de anular las claves de acceso de usuario de los que haga un mal uso en los términos previstos en este condicionado.
Parkia no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo.
Las presentes condiciones generales de contratación se regirán por la legislación española. En caso de conflicto, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid y, cuando proceda, del domicilio del consumidor.
 
 
PROTECCIÓN DE DATOS:
Los datos facilitados por el usuario para realizar la contratación, pago y/o reservas a través de la APP o de la página web serán incorporados a los ficheros de Parkia Iniciativas, S.L.U, titular de la página y la app “eParkia”, así como a los de la entidad del Grupo Parkia que gestione el parking en el que solicite su reserva. A estos efectos, le proporcionamos información básica sobre el tratamiento de sus datos a continuación, si desea más información puede consultar nuestra política de privacidad en la página web  https://parkia.es/politica-de-privacidad-y-cookies/
Responsable(s)

Parkia Iniciativas, S.L.U y entidades del Grupo Parkia identificadas en la política de privacidad accesible en www.parkia.es

Dirección: C/ de Ombú número 3, 28045 Madrid

Datos de contacto: clientes@parkia.es, telf.: 902 090 109

Finalidad

–    La contratación y gestión del cumplimiento del contrato del producto o servicio que tenga con nosotros, ya sea cliente o proveedor.

–    Las comunicaciones informativas accesorias a la relación contractual que mantenga con nosotros.

–    Videovigilancia: Seguridad y control de accesos a nuestras instalaciones para la protección de los bienes y las personas.

–    En su caso, envío de comunicaciones comerciales.

Legitimación

–     Relación contractual existente entre Parkia y el usuario.

–     Interés legítimo para envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de Parkia similares a los contratados y la seguridad de las instalaciones.

–    Consentimiento para el tratamiento de datos de y fines comerciales distintos de los indicados.

Destinatarios

–    Otras entidades del Grupo Parkia, identificadas en el aviso legal y política de privacidad.

–    Autoridades competentes (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales)

Derechos

Usted podrá también ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y, en general, consultar o solicitar toda cuestión o información relativa al tratamiento de sus datos personales, mediante el envío de correo electrónico o carta a las siguientes direcciones y adjuntando copia de su DNI o documento oficial que permita acreditar su identidad o la representación con la que actúa, especificando el derecho que desea ejercitar:

clientes@parkia.es

Torre Ombú, c/ Ombú 3, planta 10 dcha. 28045 Madrid

635 62 62 62

En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se han vulnerado sus derechos.

Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de protección de datos incluida en nuestra página web. https://parkia.es/politica-de-privacidad-y-cookies/
S.L.U