01/08/2021

Día de la alegría

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría

 ¿A quién se le ocurrió dedicarle una fecha a ese inigualable sentimiento?

Fue Alfonso Becerra, quien, durante un congreso de gestión cultural en Chile celebrado en 2012, expuso su idea (“La idea surge y empiezo a desarrollarla para ver qué pasa alrededor de otras fechas, y me encuentro con la sorpresa que, por lo general, celebramos eventos que han estado relacionados con la guerra, con la sangre y con la muerte, festividades religiosas, fiestas o fechas políticas como las Fiestas Patrias, y que todo aquello que nos produce alegría o gozo parece que no hace parte de los calendarios mundiales” dijo en una entrevista) y logró que esta sea acogida por organizaciones de diferentes países.

En esta festividad se busca valorar la importancia y la necesidad de cultivar ese sentimiento de bienestar, gratitud y satisfacción con la vida, como lo es la alegría, pese a las dificultades que una persona pueda experimentar en su andar cotidiano.

Resulta importante hacer una reflexión sobre cómo el estar alegres nos puede ayudar a sobrellevar de mejor manera los problemas, sobre todo si se toma en cuenta que, de afrontarlos con una actitud optimista de cara al futuro pueden hacer que se conviertan en grandes oportunidades.

Hay personas que son felices con pequeños detalles (otras nunca están contentas con nada, eso es cierto) pero los beneficios de estar alegres y dejar los malos rollos de lado son enormes para nuestro organismo.


Ese estado de ánimo sirve para reducir nuestro estrés ya que se segregan hormonas como las endorfinas y adrenalina, mejora nuestro rendimiento, aumenta la longevidad, favorece nuestras relaciones personales y sociales y es un potente analgésico natural y sin coste alguno.

Está comprobado que estar alegre:

  • Disminuye las hormonas del estrés, lo cual le ayuda a relajarse.

  • Mejora la calidad del sueño.

  • Alivia el dolor.

  • Reduce la presión sanguínea.

  • Mejora el sistema inmunológico.

  • Fortalece la función cerebral.

  • Aumenta la longevidad.

  • Protege el corazón y evita ataques al corazón

 
Y a ti, ¿Qué cosas te hacen estar alegre?. Pues foméntalas y ponlas en práctica a diario. Vamos!

Otros posts

20 de septiembre de 2021

Día de la paella

16 de septiembre de 2021

Día de la Preservación de la Capa de Ozono

14 de septiembre de 2021

Concurso ¿Dónde estamos?

13 de septiembre de 2021

Día Mundial del chocolate

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter