TEXTO DE UN AVISO DE EJEMPLO

Política de Privacidad

Política de Privacidad

De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, y en concreto, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE; y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, esta política de privacidad tiene por objeto informar acerca de los tratamientos de datos personales efectuados en el marco de la página web www.parkia.es (en adelante, la “Web”) y en los perfiles en redes sociales de las sociedades del Grupo Parkia.
Así mismo, Parkia aplicará específicamente la normativa en Política de Privacidad correspondiente a la Ley 29/2021; de 28 de octubre en los parkings sitos en el Principado de Andorra.

Responsable del tratamiento:

Los datos personales que proporcione al registrarse en la Web o hacer uso de los distintos servicios ofrecidos a través de la misma serán tratados, de conformidad con lo indicado en la presente política de privacidad, por (i) de PARKIA INICIATIVAS, S.L.U. (en adelante, “PARKIA”), en su condición de matriz del Grupo Parkia y entidad gestora de la Web; y, en su caso, (ii) por las siguientes entidades pertenecientes a dicho grupo (en adelante, individualmente la “Filial” y conjuntamente las “Filiales”):

  • Acvil Aparcamientos, S.L.U.
  • Parking de Clínica, S.A.
  • Parking Arenal S.A.
  • Aparcament Vertical del Maia, S.A.U.
  • Compañía Concesionaria del Aparcamiento de la Plaza Gernikako Arbola de Barakaldo-Parking Juzgados, S.A.U.
  • Artemisa Aparcamientos, S.L

Dirección: Torre Ombú, c/ Ombú 3, planta 10 dcha. 28045 Madrid
Datos de contacto: puedes contactar con Canal Cliente rellenando el formulario de contacto desde aquí https://parkia.es/contacta/ o en el telf.: 635 62 62 62

Finalidades del tratamiento y base de legitimación

En el presente apartado se describen las finalidades para las que PARKIA y las Filiales tratarán sus datos personales, junto con la base de legitimación en que se funda cada una de dichas finalidades.

1.Tratamientos basados en la adopción de medidas precontractuales a petición del interesado

1.1. PARKIA tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar sus solicitudes de contratación remitidas a través de la Web, comunicando sus datos personales a la Filial cuyo producto o servicio desea contratar.

1.2. Cuando usted remita una candidatura a un puesto de trabajo en PARKIA o en alguna de las Filiales, la entidad que oferte dicho puesto tratará sus datos personales para gestionar su candidatura durante el proceso de selección.

2. Tratamientos basados en la ejecución del contrato

2.1. PARKIA tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar su registro en la Web y permitir el acceso y uso de los distintos contenidos, informaciones, etc., ofrecidos a través de la misma que requieran estar dado de alta, incluyendo la publicación de comentarios.

2.2. Cuando usted haya entablado una relación contractual con PARKIA y/o alguna de las Filiales, la entidad en cuestión tratará sus datos personales para gestionar y ejecutar dicha relación y prestarle los servicios que haya solicitado, ya sea cliente, anunciante o proveedor. Este tratamiento incluirá la remisión de comunicaciones informativas vinculadas a la relación contractual que mantenga con PARKIA y/o las Filiales.

En caso de que usted sea una persona física, la base de legitimación de estos tratamientos será la ejecución del contrato. No obstante, si usted actúa como representante, persona de contacto o empleado de una persona jurídica, la base de legitimación será el interés legítimo de PARKIA o la Filial con la que la sociedad a la que represente o en la que preste sus servicios haya formalizado un contrato en el correcto desarrollo y ejecución de la relación contractual.

2.3. PARKIA tratará sus datos personales para prestarle el servicio de newsletter ofrecido a través de la Web en caso de que se haya suscrito al mismo.

2.4. En el supuesto de que usted participe en alguno de los concursos promovidos por PARKIA o alguna de las Filiales, la entidad organizadora tratará sus datos personales para gestionar su participación.

3. Tratamientos basados en el cumplimiento de obligaciones legales

3.1. Tanto PARKIA como las Filiales tratarán sus datos personales cuando ello sea necesario para cumplir las obligaciones legales a las que cada una de dichas sociedades se encuentre sujeta.

4. Tratamientos basados en el cumplimiento de una misión de interés público

4.1. PARKIA y/o sus Filiales tratarán sus datos personales para vigilar sus instalaciones por medio de videocámaras, sobre la base del interés público en preservar y garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

4.2. Cuando reporte algún tipo de incidencias a través del canal de denuncias, PARKIA o la Filial a la que se dirija tratará sus datos personales con la finalidad de tramitar su denuncia.En aquellos supuestos en que tal denuncia se refiera a actos que pudieran resultar contrarios a la normativa de aplicación, el tratamiento estará basado en el interés público de garantizar el respeto a la legalidad vigente. Por su parte, cuando la denuncia tenga por objeto conductas que pudieran contradecir las normas internas del Grupo Parkia, la base de legitimación del tratamiento será el interés legítimo de dicho grupo en que sus actividades y las de las personas a ella vinculadas se desarrollen de conformidad con su sistema de gobierno corporativo.

5. Tratamientos basados en intereses legítimos

5.1. En caso de que usted mantenga una relación contractual con PARKIA o alguna de las Filiales, dicha entidad o entidades tratará sus datos personales para enviarle, tanto por medios electrónicos como no electrónicos, comunicaciones comerciales sobre productos o servicios propios similares a los previamente contratados por el usuario con la entidad remitente.

Cuando las comunicaciones se envíen por medios electrónicos, la legitimación para este tratamiento se encontrará en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (así como en el caso de los Parkings de Andorra, la aplicación de la Ley 12/2013, del 13 de junio, que regula el comercio y el comercio electrónico, así como la Ley 35/2014, del 27 de noviembre, de servicios de confianza electrónica, de aplicación en el Principado de Andorra), que autorizan dichos envíos cuando exista una relación contractual previa, siempre que el remitente hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

Por su parte, cuando las comunicaciones se realicen por medios no electrónicos, el tratamiento se basa en el interés legítimo de PARKIA o la Filial correspondiente de mantenerle informado acerca de sus servicios y productos que puedan ser de su interés.

5.2. En caso de que usted mantenga una relación contractual con PARKIA o alguna de las Filiales, dicha entidad o entidades tratará sus datos personales con la finalidad de realizar análisis y estudios estadísticos internos de sus actividades y la interacción de sus usuarios y clientes con sus productos y servicios, con el propósito de efectuar un seguimiento de dichas actividades, conseguir un mejor conocimiento de las preferencias y necesidades del conjunto de sus clientes y obtener información que sirva como guía para la toma de decisiones estratégicas y de negocio. Estos análisis y estudios permiten conocer, por ejemplo, el tamaño de la clientela real o potencial, pautas y tendencias de contratación, las preferencias y necesidades del conjunto de clientes y mejorar la cartera de productos y servicios. Este tratamiento se basa en el interés legítimo de PARKIA o sus Filiales en lograr un mejor conocimiento de su actividad y sus clientes que ayude a la correcta toma de decisiones de negocio y gestión de sus actividades y sus clientes, cálculo de métricas estratégicas y desarrollo de nuevos productos.

6. Tratamientos basados en el consentimiento

6.1. Cuando usted haya dado su consentimiento para ello a PARKIA o a alguna de las Filiales, dicha entidad o entidades tratarán sus datos personales identificativos, de contacto y relativos a los productos y servicios que usted haya contratado con ella para enviarle, tanto por medios electrónicos como no electrónicos, comunicaciones comerciales sobre productos o servicios propios distintos de los previamente contratados por el usuario con la entidad remitente.

6.2. En caso de que usted haya otorgado su consentimiento al efecto a PARKIA o a alguna de las Filiales, dicha entidad o entidades tratarán sus datos personales identificativos y de contacto para remitirle, tanto por medios electrónicos como no electrónicos, comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de otras entidades del Grupo Parkia o de terceros ajenos a dicho grupo.

6.3. En el supuesto de que usted remita una pregunta, comentario, sugerencia o reclamación a PARKIA o a alguna de las Filiales, dicha entidad o entidades tratarán sus datos personales identificativos y de contacto, así como cualquier otro que usted haya proporcionado y resulte relevante al efecto, con la finalidad de tramitar y responder a su pregunta, comentario, sugerencia o reclamación.

6.4. PARKIA tratará su ubicación para prestarle el servicio “Localiza tu parking” cuando usted así lo solicite a través de la Web.

6.5. PARKIA utiliza cookies de publicidad comportamental para elaborar un perfil publicitario a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas, interacciones con contenido y anuncios) y mostrarle publicidad sobre nuestros productos y servicios personalizada a partir de dicho perfil. Para obtener más información acerca de las cookies utilizadas por PARKIA y el tipo de información que se recaba por medio de las mismas, puede consultar la Política de Cookies.

Conservación:

Sus datos personales serán conservados en tanto mantenga una relación contractual con PARKIA y/o las Filiales y, posteriormente, en la medida en que sea necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados.
En relación con los datos obtenidos por medio de cookies y tecnologías similares, los plazos de conservación aplicables son los indicados en nuestra Política de Cookies.
No obstante, si usted ejercita su derecho de oposición o retira su consentimiento respecto de alguna de las finalidades de tratamiento basadas, respectivamente, en intereses legítimos o en su consentimiento, dejaremos de utilizar sus datos personales para esas finalidades.
Transcurridos los plazos indicados, conservaremos sus datos personales, debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones legales de PARKIA y las Filiales y las eventuales responsabilidades derivadas de la relación mantenida con usted y el consiguiente tratamiento de datos personales.
Por su parte, los datos recabados mediante las cámaras de videovigilancia se conservarán durante un mes desde su obtención, salvo que debieran ser conservados para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.

Destinatarios:

La entidad del Grupo Parkia a la que proporcione sus datos personales podrá comunicar dichos datos a otras sociedades del grupo cuando ello sea necesario para:

  • Tomar en consideración su candidatura a un puesto de trabajo en el Grupo Parkia en relación con una vacante disponible en una entidad perteneciente a dicho grupo distinta de la que recibió su candidatura, siendo la base de legitimación la adopción de medidas precontractuales a petición del interesado.
  • Prestarle el servicio solicitado, sobre la base de la adopción de medidas precontractuales a petición del interesado o de la ejecución del contrato suscrito entre usted y PARKIA o alguna de las Filiales.
  • Cumplir las obligaciones legales a las que cada una de dichas sociedades se encuentre sujeta, siendo la base de legitimación el cumplimiento de tales obligaciones.
  • Analizar los hechos notificados a través del canal de denuncias, sobre la base de (i) el interés público de garantizar el respeto a la legalidad vigente, cuando se trate de actos que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial de aplicación; o (ii) el interés legítimo de dicho grupo en que sus actividades y las de las personas a ella vinculadas se desarrollen de conformidad con su sistema de gobierno corporativo, cuando se tales hechos se refieran a conductas que pudieran contradecir las normas internas del Grupo Parkia.
  • Tramitar y responder adecuadamente a las preguntas, sugerencias o reclamaciones que nos remita, sobre la base del consentimiento otorgado por usted al enviar dichas preguntas, sugerencias o reclamaciones.

En el supuesto de que la entidad receptora de los datos personales sea Aparcament Vertical del Maia, S.A.U., sus datos serán transferidos a un tercer país, no obstante, le informamos que dicha entidad se encuentra en ubicada en un país declarado por la Comisión Europea como de protección equiparable a la normativa española.
Adicionalmente, las Filiales podrán comunicar a PARKIA sus datos personales para la realización de análisis internos y estudios estadísticos internos de sus actividades y la interacción de sus usuarios y clientes con sus productos y servicios, siendo la base de legitimación el interés legítimo de las entidades del Grupo Parkia en lograr un mejor conocimiento de su actividad y sus clientes que ayude a la correcta toma de decisiones de negocio y gestión de sus actividades y sus clientes, cálculo de métricas estratégicas y desarrollo de nuevos productos.
Asimismo, las entidades del Grupo Parkia podrán comunicar los datos personales de cuyo tratamiento sean responsables a los siguientes terceros:

  • Administraciones Públicas competentes, para el cumplimiento de las obligaciones legales de dichas entidades, siendo tal cumplimiento la base de legitimación de la comunicación.
  • Jueces, Tribunales, Ministerio Fiscal y abogados y procuradores (cuando éstos actúen en calidad de representantes de las entidades del Grupo Parkia en sede administrativa o judicial), cuando sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, sobre la base del interés legítimo de tales entidades en garantizar su derecho a la tutela judicial efectiva.

No están previstas transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales.
Adicionalmente, PARKIA y las Filiales contratan los servicios de terceros que comportan el acceso a sus datos personales, tales como, entre otros, el procesamiento y envío de correos electrónicos, atención al cliente, procesamiento de transacciones o realización de análisis y estudios estadísticos. Estas empresas únicamente tendrán acceso a los datos personales necesarios para prestar sus servicios, en calidad de encargados del tratamiento, actuarán de acuerdo con las instrucciones que la entidad del Grupo Parkia que les haya contratado les facilite y deberán preservar la confidencialidad de la información, cuyo uso está prohibido para otros fines distintos a los aquí mencionados. PARKIA y las Filiales formalizan con dichos terceros un contrato en virtud del cual éstos se comprometen a tratar los datos personales a los que tengan acceso de conformidad con lo exigido por la normativa de protección de datos personales.

Derechos de los interesados:

Usted podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad y, en general, consultar o solicitar toda cuestión o información relativa al tratamiento de sus datos personales, a través de cualquiera de los medios indicados a continuación, especificando el derecho que desea ejercitar, aportando toda aquella información que resultara relevante al efecto así como, en su caso, acreditando la representación con la que actúa:

  • Canal Cliente: rellena el formulario de contacto desde aquí: https://parkia.es/contacta/.
  • Torre Ombú, c/ Ombú 3, planta 10 dcha. 28045 Madrid
  • 635 62 62 62

Cuando el tratamiento de sus datos personales se base en su consentimiento, puede revocar el mismo en cualquier momento mediante los mismos medios indicados más arriba, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento efectuado con anterioridad sobre la base de dicho consentimiento.
Asimismo, en relación con los tratamientos basados en intereses legítimos, tiene derecho a solicitar información relativa a la ponderación realizada por el responsable, así como oponerse a cualquiera de dichos tratamientos. Cuando su oposición se refiera a tratamientos con finalidades de envío de comunicaciones comerciales, no será necesario que usted alegue ningún motivo, siendo suficiente que nos comunique su voluntad de no recibir comunicaciones comerciales
En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es si considera que se han vulnerado sus derechos.

 

La relación entre Parkia y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid salvo que la contraparte tenga la condición de consumidor o usuario, en cuyo caso serán los corresponda a su domiciliolosasí como en el caso de los Parkings de Andorra, la aplicación de laLey 12/2013, del 13 de junio, que regula el comercio y el comercio electrónico, así como la Ley 35/2014, del 27 de noviembre, de servicios de confianza electrónica, de aplicacioón en el Principado de Andorra 

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
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