16/09/2021

Día de la Preservación de la Capa de Ozono

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El 16 de septiembre se celebra el Día de la Preservación de la Capa de Ozono

En España supone el pistoletazo de salida de la SEMANA DE LA MOVILIDAD, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta.
La vida en la Tierra no sería posible sin la luz solar. Pero la energía que emana del sol es demasiado fuerte para que la vida en la Tierra prosperare, si no fuera por la funcionalidad de filtrado que realiza la capa de ozono, por eso es tan importante su preservación.
Este año,  se celebran 35 años de la Convención de Viena y los 35 años de protección mundial de la capa de ozono.

Entre las medidas acordadas en 1987, recogidas en el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, está establecido un calendario para su progresiva destrucción y uso de sustancias y energías alternativas.

En España, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sostenible, saludable y segura, este año bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

La campaña anual, está organizada por la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea y busca mejorar la calidad de vida mediante la promoción de la movilidad limpia y el transporte urbano sostenible. La campaña de este año pone el foco en la “movilidad de cero emisiones para todos”. 

Estas jornadas son la oportunidad perfecta para presentar alternativas de movilidad sostenible a la población, y explicar los retos a los que ciudades y pueblos se enfrentan con el fin de inducir un cambio de comportamiento y avanzar hacia la creación de una estrategia de transporte más sostenible para Europa.

Las autoridades locales pueden aprovechar esta oportunidad para probar nuevas medidas de transporte, recabar la opinión y el sentir de la ciudadanía, y reunirse y discutir entre los distintos actores locales diferentes aspectos de la movilidad y la relación con su calidad de vida y su salud. 

 

El objetivo es encontrar soluciones innovadoras para reducir el uso del automóvil y, por tanto, las emisiones, así como probar nuevas tecnologías o medidas de planificación urbana.

Por ejemplo, en 2020 de las 2.945 ciudades europeas participantes 531 ciudades fueron españolas, con 1.890 medidas permanentes presentadas. 

Desde Parkia apostamos por cuidar el medio ambiente y la Movilidad Sostenible en varias vías:

✔️Apostamos por la #movilidadsostenibleurbana ya que en todos nuestros parkings puedes #Recargar tu vehículo eléctrico y suscribirte a nuestro abono “aparca y recarga” para que si lo usas habitualmente te salga cuenta.
✔️Apostamos por la #movilidadsostenible ya que colaboramos con carsharing y empresas de logística de #ultimamilla eléctrica.
✔️Apostamos por la reducción del uso de papel y plástico y hemos implementado el reconocimiento por matrícula en los parkings.
✔️Apostamos por medios de transporte alternativos al coche y habilitamos zonas para motos y bicicletas en nuestras instalaciones

Otros posts

8 de octubre de 2021

Bilbao Bizkaia Beer

7 de octubre de 2021

Planes de puentes

27 de septiembre de 2021

Día Mundial del Turismo

20 de septiembre de 2021

Día de la paella

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter