27/09/2021

Día Mundial del Turismo

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial y la principal finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Si atendemos a su definición, El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

A veces no es necesario irse muy lejos para conocer lugares fantásticos, puedes hacer turismo en tu propia ciudad, comunidad, país.

 

Te has planteado alguna vez si conoces todos los rincones de donde vives, ¿Sabes qué sitios son los más visitados? ¿Conoces toda la historia o el rico patrimonio cultural que tiene.

 

 

Te damos algunos tips para que hagas turismo en tu zona

 

  • Piensa en organizarte como si algún amigo o familiar viniera a visitar la ciudad.  ¿A dónde le llevarías a comer los manjares de tu ciudad? ¿Qué sitios debe no perderse antes de marcharse?…

  • Planifica visitar zonas nuevas que no conoces pero de las que te han hablado y que pueden ser más desconocidas y menos masificadas. ¿Conoces esa zona, barrio o distrito por sus atractivos gastronómicos pero nunca has ido? ¿Ese pequeño barrio con una historia digna de admirar?…

  • Haz un tour al más puro estilo “guiri”, súbete al bus turístico del centro de la ciudad. Aprovecha para realizar un tour diario, en tu día libre y desconecta de la rutina. Además, en las grandes ciudades o zonas más turísticas, existe la posibilidad de contratar a guías turísticos, algunos de ellos, gratis

  • Anímate a salir del centro y visita pueblos o localidades vecinas, haz excursiones uno o dos días, de puentes… puedes optar, incluso, a dormir en un hotel u hostal cerca de entornos naturales.

Te recomendamos que dejes tu vehículo en cualquier Parkia de la ciudad que visites. O que planifiques cómo vas a desplazarte de uno a otro según tu itinerario.

Puedes localizar y elegir el más cercano en 

🅿 https://parkia.es/localiza-tu-parking/

 

Para que disfrutes de todo sin renunciar a nada.

Otros posts

8 de octubre de 2021

Bilbao Bizkaia Beer

7 de octubre de 2021

Planes de puentes

20 de septiembre de 2021

Día de la paella

16 de septiembre de 2021

Día de la Preservación de la Capa de Ozono

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter