11/07/2021

Día Mundial de la población

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El 11 de julio de cada año se celebra el día mundial de la población

Algunos datos impactantes que igual no te has parado a pensar:
En 2011, la población mundial alcanzó la cuota de los 7 000 millones de personas y se prevé que aumente hasta los 8 500 millones para 2030, 9 700 millones en 2050 y 10 900 millones en 2100.

Nunca antes la población ha crecido tan rápido.

Este crecimiento se ha producido en gran medida por el aumento del número de personas que sobreviven hasta llegar a la edad reproductiva y ha venido acompañado de grandes cambios en las tasas de fecundidad, lo que ha aumentado los procesos de urbanización y los movimientos migratorios.

Estas tendencias van a repercutir en las generaciones futuras.

La ONU celebra anualmente este día con el objetivo primordial es crear conciencia en relación a todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos. 

Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida, vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, disminuir la mortalidad materna y sostener a la juventud.

Llamar la atención sobre la importancia de los problemas de población en el mundo, en particular en el contexto de los programas de desarrollo, y la urgencia de encontrar soluciones a los mismos.

El crecimiento de la población ha de plantearse de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, por lo que se plantea

• Detener la contaminación ambiental.
• Proteger los recursos naturales
• Cuidar el agua y construir plantas de agua potable (en lugar de utilizar enormes recursos económicos para la fabricación de armas y destrucción), utilizando para ello el agua de los mares y tratarla y distribuirla a donde sea necesaria.
Avanzar en materia de producción de alimentos, economía, salud, educación, política y bienestar social.

 
Desde Parkia colaboramos en acciones de RSC con “Plazas solidarias” en nuestros parkings para ceder su ingreso a diferentes proyectos sociales, así como el reciclaje de nuestros equipos para poder ser usados de nuevo en centros educativos.

Otros posts

20 de septiembre de 2021

Día de la paella

16 de septiembre de 2021

Día de la Preservación de la Capa de Ozono

14 de septiembre de 2021

Concurso ¿Dónde estamos?

13 de septiembre de 2021

Día Mundial del chocolate

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter