03/07/2021

Día Internacional sin bolsas de plástico

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Queremos recordarte que una bolsa de plástico de un solo uso tarda décadas (en el mejor de los casos) en degradarse.
Además, se degrada desprendiendo cientos de miles de diminutos fragmentos de microplásticos, junto a todos los aditivos y tóxicos que pueda llevar. A cambio su uso medio es de unos 12 minutos. 

Algo realmente inasumible desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Algunos datos, en España usamos una media de 144 bolsas por habitante al año (un total de 6.624 millones al año) y, en la Unión Europea, el consumo anual asciende a 100 mil millones de bolsas además de otros cientos de millones de envases de plástico que se tiran a diario (para hacernos idea de la magnitud del problema). 

 

Los estudios científicos son contundentes y preocupantes; hay tantos microplásticos derivados de los plásticos de un solo uso en el planeta que ya no solo se propagan por ríos y mares sino por la atmósfera: llueve plástico en todo el mundo.


Si te das cuenta, hasta 12 millones de toneladas de plásticos entran en los océanos cada año, ahogando los ecosistemas, provocando daños a la fauna y cuando consumimos pescado, mariscos, etc entran en nuestra cadena alimentaria.

 

Las bolsas de papel, las biodegradables, compostables, etc… tampoco son la solución definitiva, ya que también suelen ser objetos de usar y tirar.

La única solución es su total eliminación y el uso de bolsas reutilizables.

 

Desde Parkia nos unimos a la defensa del medio ambiente y apostamos por una movilidad urbana lo más sostenible posible, con acuerdos con socios que nos ayudan a recargas eléctricas de sus flotas (como con GOTO Global) o en vehículos eléctricos particulares (con ENDESA).

Puedes sacar tu abono “Aparca y recarga”, y contribuir con nosotros a esta labor eco-friendly.

 

Otros posts

20 de septiembre de 2021

Día de la paella

16 de septiembre de 2021

Día de la Preservación de la Capa de Ozono

14 de septiembre de 2021

Concurso ¿Dónde estamos?

13 de septiembre de 2021

Día Mundial del chocolate

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter