24/10/2021

Día Internacional contra el Cambio Climático

Comparte

En el Día Internacional contra el Cambio Climático, se pretende avanzar hacia un mundo más sostenible.

El objetivo de celebrar este día, es movilizar y sensibilizar a personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Según la RAE el cambio climático: se trata de un cambio previsible en el clima terrestre provocado por la acción humana que da lugar al efecto invernadero y al calentamiento global.

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra

Esta variación se debe a causas naturales y a la acción humana y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad,… y en muy diversas escalas de tiempo.

Se sabe científicamente que nuestro modo de consumo energético y producción, están afectando negativamente en la tierra y a los ecosistemas, en el calentamiento global y en los cambios en la meteorología, de tal forma que, en un futuro, también lo hará sobre los sistemas socioeconómicos. 

Reflexionar sobre este cambio y sobre las posibles acciones que podemos y debemos hacer para evitarlo, es uno de los motivos del por qué celebrar este día a nivel internacional.

  • Algunos pequeños detalles a tu alcance en tu día a día, para luchar contra este cambio climático, serían apagar las luces, cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo, desconectar aparatos electrónicos, como televisores u ordenadores, cuando no los estés usando, reducir residuos, ducharse en lugar de bañarse, comprar productos locales y de temporada…

 

  • A nivel movilidad, te recomendamos que si vas al centro de la ciudad, dejes tu vehículo en un parking en lugar de circular hasta encontrar aparcamiento.

 

Si acudes con un vehículo eléctrico, que sepas que puedas recargarlo en nuestras instalaciones.

 

Encuentra el parking más cercano a donde necesitas ir en https://parkia.es/localiza-tu-parking/

Otros posts

13 de septiembre de 2022

Vente de concierto en Granada

1 de septiembre de 2022

Te invitamos al festival de cine de San Sebastián 2022

23 de junio de 2022

Aparca Gratis en La Carihuela

20 de junio de 2022

Calendarios de eventos LGTBI 2022

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter