05/05/2021

Parkia se alía con GoTo para dar servicio de carsharing en Madrid

Comparte

MADRIID 28 abril 2021

En Parkia apoyamos al sector carsharing eléctrico en favor de una movilidad sostenible

El acuerdo de colaboración entre ambas compañías ofrece, a través de los aparcamientos de Parkia, puntos de entrega, recogida y recarga de coches

Desde Parkia ponemos a disposición de los usuarios de GoTo cinco plazas en Marqués de Urquijo (zona de Argüelles) y cinco en San Cayetano Madrid (zona de Ventas), con cargadores eléctricos para que los equipos de GoTo recarguen sus vehículos eléctricos al 100% en menos de 30 minutos.

En palabras de Sergio Torío, CCO & CMO en Parkia,estamos muy satisfechos e ilusionados de iniciar este partnership con GoTo, ya que se enmarca a la perfección en el compromiso de Parkia con la movilidad eléctrica, los planes de ciudades peatonalizadas y el medio ambiente”.


“Este acuerdo ejemplariza cómo un negocio tan tradicional como el de los aparcamientos puede no solo reinventarse sino también ser una pieza relevante de los planes de la nueva movilidad”, ha añadido Torío.

Esta colaboración está en línea con el tipo de acciones que desde Parkia vamos a llevar a cabo en adelante, para posicionarnos como uno de los actores relevantes en el debate de los nuevos modelos de ciudad en nuestro país y dar mejor soporte a todos los usuarios.

Por su parte, Marie Lindström, country manager de GoTo en España, ha manifestado que “Madrid es la ciudad perfecta para poner en marcha un servicio multimodal de vehículos compartidos, y el acuerdo con Parkia refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios la solución de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades de desplazamiento. 

Con Parkia ofrecemos una alternativa más para acceder a nuestros coches de carsharing, que forman parte de nuestra flota de más de 1.200 vehículos eléctricos, entre coches, motos y patinetes”.

Sobre Parkia 

Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 30 años. Con una cartera de 72 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 37.000 plazas con actividad las 24 horas del día. 

 

Acerca de GoTo 

Fundada en 2008 en Israel, GoTo Global es el proveedor líder mundial de servicios de movilidad multimodal del mundo. Su visión es ofrecer a los usuarios acceso a través de una única aplicación a soluciones de movilidad compartida que incluyen coches, motos, patinetes y bicis.

La compañía opera actualmente en Israel, Malta y España y tiene como inversores principales a Adam Neumann (WeWork), Yossi Ben Shalom (DBSI) y Rami Ungar (TalCar/Kia). GoTo Global cuenta con 177.000 usuarios y ha impulsado más de 4 millones de viajes con sus 5.000 vehículos en 3 países.

Otros posts

6 de marzo de 2024

Parkia consigue la renovación de sus certificados ISO

18 de octubre de 2023

Día Internacional contra el Cáncer de Mama

26 de junio de 2023

Tour de Francia 2023

7 de junio de 2023

Bip&Drive y Parkia unidos en pro de la movilidad sostenible

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter