29/04/2021

Día de la Danza

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
El día 29 de abril se celebra el Dia Mundial de la Danza.

Movimiento, baile.

Hoy celebramos el día de la Danza, por que nos movemos, sentimos y nos superamos bailando. Te damos algunas razones por la que es tan bueno bailar y por qué se celebra este día.

Está demostrado que bailar influye positivamente en muchos factores en tu organismo, y el objetivo de su celebración a nivel mundial es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

En 1982, el Comité Internacional de Danza, aceptó la sugerencia del maestro ruso PieporGusev de crear un día para esta especialidad artística, y la Unesco, atendiendo dicha solicitud, eligió el 29 de abril como fecha de esta celebración, ya que es ser el día en el que nació Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.

Beneficios del baile

Sean cuales sean los motivos por los que bailas, una cosa es segura: los beneficios para la salud física, mental y emocional del baile son casi infinitos.

  • El baile mejora tu salud cardiovascular

Como cualquier deporte, el baile, como ejercicio aeróbico, activa la circulación sanguínea. Mejora el ritmo cardiaco. El sistema respiratorio y vascular se beneficia ya que facilita la circulación y es ideal para eliminar el exceso de grasas y toxinas.

 

  • Mejora el equilibrio, y la fuerza de piernas y brazos

Ejercitar al ritmo de la música tus piernas y brazos va a mejorar tu equilibrio y coordinación y tono muscular. También va a mejorar tu resistencia y estado físico en general.

 

  • Mejora el aspecto cognitivo

Bailar estimula el cerebro, además de hacerle pensar, genera oxitocina de forma natural, lo que aumenta la sensación de bienestar y disminuye la sensación de dolor físico.

 

  • Es social e inclusivo

Es un ejercicio que puedes hacer solo o en grupo y en cualquier lugar. Si bailas con más personas además de practicar tu deporte favorito, compartirás experiencias, emociones y aprenderás.
Es ideal para cualquier edad, y una forma divertida de cuidar la salud.

 

  • Mejora tu estado de ánimo

La oxitocina que liberas cuando bailas o haces deporte, te va a hacer sentir mejor, y va a mejorar tu autoestima y tus capacidad de superar cualquier problema.

 

Elige un baile con el que te sientas a gusto (ten en cuenta el grado de exigencia o no para tu estado físico inicial), y practícalo de forma regular para sentir sus beneficios de forma duradera, un ejercicio aérobico, 

Otros posts

19 de noviembre de 2021

Dia de la mujer emprendedora

9 de noviembre de 2021

Un invento importante: El parking

26 de octubre de 2021

Dónde celebrar Halloween

25 de octubre de 2021

Día Mundial de la Ópera

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter