Te damos algunos consejos para facilitarte el estacionamiento.
Aparcar el coche puede ser un verdadero desafío, especialmente para un conductor novato o uno que siempre haya tenido cierto temor a la hora de hacerlo.
Fte https://noticias.coches.com/consejos/consejos-aparcar-coche
Aparcamiento oblicuo
Si lo que quieres es un aparcamiento en diagonal perfecto, a la distancia suficiente de ambos de coches para no golpearlos (ni ser golpeados) al abrir las puertas, asegúrate primero de que haya, por lo menos, metro y medio o dos de separación entre tu coche y cualquier otro estacionado. Si no hay ningún otro vehículo aparcado en las plazas más cercanas a ti, intenta calcular esa misma distancia de 1,5 o 2 metros desde el punto que tu frontal se alinea con su esquina.
Esto es para asegurar que no le darás al girar las ruedas.
Pon el intermitente siempre que hayas encontrado una plaza de aparcamiento, que no cuesta nada estirar el dedo corazón. Esto permite que otros conductores sepan que se vas a estacionar en lugar de tener que imaginárselo. Lo siguiente es avanzar hacia delante lentamente hasta que veas el centro del hueco, mientras sigues atento al resto de conductores. No cojas una plaza que alguien haya estado esperando y cerciórate de que el de al lado no esté dando marcha atrás a la vez que intentas meter tú el coche.