30/06/2023

Cómo circular por un parking

Comparte

Por desconocimiento, muchos conductores no saben circular correctamente en un parking

Te contamos algunos puntos que mejoran tus hábitos de conducción en estos recintos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en caso de ausencia de normas de circulación concretas, se aplican las generales del Reglamento de Circulación en cuanto a sentido de circulación, prioridad de paso, alumbrado y señalización.

Es decir, que si el estacionamiento es subterráneo deberemos circular con la luz de cruce encendida, utilizar los intermitentes cuando realicemos giros, fijarnos en las flechas u otras señales que regulan el sentido de la circulación así como respetar los STOP y ceda el paso que puedan estar indicados tanto de forma horizontal sobre la calzada o vertical en señales instaladas en los laterales.

Otro tema muy importante es el de la velocidad, que siempre está regulada entre 10 y 20 km/h, dependiendo de las características del estacionamiento. 

Es muy importante respetarla ya que a mayor velocidad aumenta el peligro de colisión o, lo que es peor, de atropello.

Muchos estacionamientos cuentan con señalización horizontal a modo de pasos de peatones.

 

Estos también se respetan, tanto por los conductores como por los peatones, con el fin de cruzar con seguridad y por zonas donde podemos ser visibles.

 

El peatón en los estacionamientos

 

En el caso del peatón, empezamos donde lo dejamos hace un momento: los desplazamientos debemos realizarlos por las zonas señaladas a tal efecto. 

Además, debemos tener la misma atención hacia nuestros hijos que cuando hemos estacionado en una calle. 

Esto es observando dónde circula el tráfico y haciendo que se mantengan en una zona lo más segura posible.

Dada su corta estatura y su facilidad para desplazarse a la carrera, pueden aparecer de improviso entre dos coches sin que un vehículo que circula correctamente se percate de su presencia. 

Por ello lo ideal es llevarlo de la mano fuera de las zonas más peligrosas y hacerle entender que no se deben mover de nuestro lado o de al lado del vehículo.

 

 

Otros posts

19 de enero de 2024

Vente a la Tamborrada de San Sebastián

1 de enero de 2024

Propósitos de Año Nuevo

5 de diciembre de 2023

Aparcar en el centro en días festivos

30 de octubre de 2023

Dónde celebrar Halloween

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter