29/06/2022

Parkia y SEAT MO, juntos en Barcelona

Comparte
MADRID. 30/06/2022.


PARKIA inicia colaboración en proyecto piloto de movilidad gracias al acuerdo con SEAT MÓ en la ciudad de Barcelona, ampliando la movilidad compartida con coche eléctrico en el Barrio de “El Born” en favor de la #MovilidadSostenible y las #SmartCities

La empresa de aparcamientos Parkia, pone en marcha un piloto en el que destina plazas de parking para coches eléctricos de SEAT MÓ, que amplia los servicios actuales de moto compartida SEAT Motosharing, cubriendo nuevas necesidades de movilidad. 

Se trata de una propuesta conjunta de movilidad sostenible en el aparcamiento de El Born Center en Barcelona, que pone a disposición de manera exclusiva para los usuarios de SEAT Motosharing un SEAT Mii eléctrico en el barrio de “El Born”. 

De este modo se facilita el acceso al coche a un barrio con bajo ratio de coches por habitante y se trabaja así en favor de la movilidad accesible, digital y sostenible (100% eléctrica).  

En esta colaboración piloto entre ambas compañías, los usuarios podrán utilizar los coches eléctricos que SEAT MÓ pone a disposición de los usuarios en el Parking Parkia del Born en Plaça Comercia, S/N, para su alquiler con recogida y devolución en el mismo punto.  

Además, la flota de vehículos eléctricos de SEAT MÓ podrá cargarse en los puestos de recarga que Parkia tiene disponible en dicho aparcamiento).  

 
En palabras de Sergio Torío, CCO & CMO en Parkia, “estamos muy satisfechos e ilusionados de continuar y ampliar esta colaboración con SEAT MÓ, ya que encaja a la perfección con en el compromiso de Parkia con la movilidad eléctrica y los planes de ciudades más respetuosas con el medio ambiente”. “Este acuerdo ejemplariza cómo un negocio como el de los aparcamientos puede reinventarse y ser también una pieza relevante en los planes de la nueva movilidad y ciudades inteligentes”, ha añadido Torío. 

Sobre Parkia 

Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo Igneo Infrastructure Partners, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años. 
Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día. 
 
Acerca de SEAT 

SEAT S.A. es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona) y vende vehículos bajo las marcas CUPRA y SEAT, mientras que SEAT MÓ es la unidad de negocio que cubre los productos y soluciones de movilidad urbana.  
 
SEAT S.A. exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en 75 países. La compañía emplea a más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el SEAT Ibiza, el SEAT Arona, la familia del León y el CUPRA Formentor. Además, produce el CUPRA Born y el SEAT Tarraco en Alemania, el Ateca en la República Checa y el SEAT Alhambra en Portugal. La empresa también cuenta con SEAT CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona. 
 
SEAT S.A. invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 para desarrollar nuevos modelos para las dos marcas comerciales, SEAT y CUPRA, y para electrificar la gama. La compañía tiene el propósito de jugar un rol relevante en la electrificación de los vehículos eléctricos urbanos, con un foco especial en la transformación de la industria española del automóvil. 

 

 

 

 

 

Otros posts

8 de junio de 2022

Parkia y GOTO ahora también colaboran en motosharing

2 de junio de 2022

Parkia forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

10 de agosto de 2021

Biciparc y Parkia unidos

3 de agosto de 2021

Estrenamos nueva web en Parkia

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter