26/06/2023

Tour de Francia 2023

Comparte

El Tour de Francia 2023 comienza en Bilbao.

  • Para comodidad de los usuarios, se ha publicado una guía  en la que se puede ver mediante WAZE, el recorrido, las zonas afectadas por la salida y llegada

    https://letour.euskadi.eus/la-guia-del-tour/webtour00-content/es/

  • Cinco distritos de Bilbao se verán afectados con la llegada del Tour

    El 28 de junio se cortará durante 6 horas el acceso a Bilbao por Avenida Zumalacárregui, coincidiendo con la llegada de los camiones al Parque Etxebarria, donde se montará la zona técnica y los elementos relacionados con la llegada de la 1ª etapa del Tour de Francia 2023. El parque, además, permanecerá completamente cerrado al público (peatones) del miércoles 28 a las 17.00 horas al sábado 1 de julio a las 23.00.

     

    El 29 de junio, jueves, tendrá lugar la presentación oficial de los equipos en la explanada del Museo Guggenheim, para lo que se cerrará la Avenida Abandoibarra desde las 9.00 hasta las 23.00 horas, entre el Sagrado Corazón y Uribitarte. La misma hora de corte se plantea para el acceso desde Plaza Euskadi por Ramón Rubial. El perímetro de la explanada de San Mamés se verá afectado también el jueves por la llegada de los camiones de logística y los equipos de montaje responsables de la salida. Este corte de tráfico será necesario para facilitar el estacionamiento de los camiones en este perímetro, que permanecerá cerrado hasta el sábado a las 18.30 h., hora prevista para la salida de los camiones hacia Vitoria-Gasteiz, donde tendrá lugar la salida de la segunda etapa.

    A las 22.00 horas del viernes 30 de junio, por su parte, empezarán los trabajos de colocación del vallado del recorrido, cerrando hasta las 22.00 horas del día 1 de julio, sábado, la rotonda de Zabalbide, el Puente La Salve, la rotonda de Ernesto Erkoreka y los túneles de Artxanda, en su salida hacía Begoña. Asimismo, la noche del viernes al sábado, también se procederá al vallado tanto del entorno de la salida neutralizada como de la llegada. En concreto, esta labor exigirá restricciones al tráfico rodado entre las 0.00 horas hasta las 6.00 aproximadamente. La Avenida Zumalacárregui sufrirá restricciones al tráfico desde el viernes a las 20.00 y el recorrido final de la llegada estará completamente cerrado hasta las 22.00 del sábado 1 de julio.

    Ese día, el sábado 1 de julio, primera etapa del Tour de Francia, con salida y llegada en Bilbao, se sucederán en nuestra ciudad las principales afecciones.
    De hecho, las vías principales de la ciudad estarán cerradas al tráfico rodado, a excepción de los servicios de emergencias. Los cortes se sucederán establecidos y organizados por zonas y bloques horarios, en función del desarrollo de la carrera.

  • TODOS LOS DETALLES DE ZONAS AFECTADAS:
    En el siguiente enlace tienes todos los detalles 

    Fte. https://www.deia.eus/bilbao/

Otros posts

30 de marzo de 2024

Prepara el regreso de vacaciones

27 de marzo de 2024

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

25 de marzo de 2024

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

6 de marzo de 2024

Parkia consigue la renovación de sus certificados ISO

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscripción a newsletter