El 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate, una cita solo apta para los más golosos.
Sabemos que te gusta, que no puedes resistirte… y no es de extrañar que el chocolate sea uno de los productos más consumidos en España, y si lo miramos por tipos, el chocolate negro experimentó una subida del 10% en sus ventas.
Es la primera vez que el chocolate negro desbanca al chocolate con leche en las cestas de la compra de los españoles. Aunque por ejemplo, el chocolate blanco es el menos consumido por los españoles, cuyas ventas suponen el 5% del total de ventas.
¿Cuáles son sus beneficios?
Estimula el sistema nervioso central, aporta al individuo una sensación de bienestar, disminuye la presión arterial, mejora la memoria, aumenta el colesterol ‘bueno’, protege la piel contra el sol…
Estos son solo algunos de los beneficios de consumir diariamente un par de onzas de chocolate negro. Un hábito recomendado por multitud de nutricionistas, siempre y cuando no se recurra a él en exceso.
Aquí “huele a chocolate”
Hemos recorrido parte de la geografía para descubrirte los lugares más “dulces” y con olor a chocolate.
Te recomendamos que hagas parada en
En Valencia se encuentra Chocolates Comes, una empresa que lleva elaborando este dulce manjar desde 1870
Cerca de Madrid, en Rascafría, está un obrador familiar que elabora artesanalmente productos de primera calidad, llamado San Lázaro.
En Barcelona puedes visitar El Museu de la Xocolata que fue promovido por el Gremio de Pastelería de Barcelona y está ubicado en el antiguo convento de San Agustín. En él podemos hacer un recorrido por los orígenes del chocolate y su expansión en todo el mundo, además en nuestra visita descubriremos sus distintas propiedades y su valor nutritivo.
En Tolosa (a 28 Kms de San Sebastián) está el Museo de la Confitería o Museo Gorrotxategi, en su interior podemos aprender la evolución de las técnicas de tratado del cacao desde la época de los descubridores hasta nuestros días.
En Villajoyosa (a 1 hora de Murcia) está un museo que no puedes perderte si eres un amante del chocolate, Museo del Chocolate
En Cádiz la tradición de Pancracio se une a la creatividad y la innovación. Una firma que ha conseguido enamorar a los amantes del chocolate con sus creaciones plagadas de originalidad.