08/06/2021

Día Mundial de los océanos

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
8 de junio. Día Mundial de los océanos.

El día 8 de junio se celebra el Día Mundial de los océanos. 

El propósito de celebrar este día a nivel mundial es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los mismos.

Como píldoras a modo de datos para concienciarnos de la importancia de cuidarlos, están entre otros:

  • Los océanos suponen un 70% de la superficie del globo y de que sólo el 1% de su superficie está protegida, además en ellos viven los fitoplancton, encargados de producir la mitad del oxigeno de la tierra. 
  • Los océanos suponen un 96% de todo el agua de la Tierra y absorbe anualmente cerca del 25% del CO2 que se agrega a la atmósfera debido a la actividad humana, reduciendo así el impacto de este gas con efecto de invernadero en el clima.
  • Entre un 50 y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, que constituye 90% del espacio habitable del planeta. Menos de 10% de este espacio ha sido explorado hasta ahora por el Hombre.
  • Constituyen una gran fuente de recursos biológicos y naturales, comparable o incluso superior a los bosques tropicales, actúan como pulmones del planeta y proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos.

  • Suponen además un recurso económico y una reserva de fuentes energéticas, y son reguladores esenciales del clima terrestre, así como sistemas muy productivos que reciclan continuamente sustancias químicas, nutrientes y agua
  • Además, son una fuente esencial de alimento y empleo, proporcionando rutas naturales de comunicación, transporte y comercio.
 

¿Cómo cuidarlo?

  • No utilices bolsas o envase de plástico. Los plásticos que terminan como basura en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats y pueden provocar la muerte a miles de animales marinos cada año.
  • Recoge la basura que generas en las playas.
  • No compres productos (especialmente souvenirs) que se han hecho con arrecifes o elementos de la vida marina
  • Viaja por el mar de manera responsable, eligiendo la manera más sostenible y respetuosas con el medio ambiente posible.

Te animamos a que visites alguna de las localidades en las que #Parkia está más cerca de las costas, y que disfrutes de la misma de modo respetuoso, dejando tu vehículo en alguno de nuestros parkings y disfrutando de una jornada marina eco-friendly.

 

Por ejemplo, te proponemos que vayas a conocer 

  • El centro de Recuperación de Animales Marinos
    de Paseo de la Playa 28-30 08820 El Prat de Llobregat (tienes cerca un Parkia en Carrer de la Feixa Llarga, s/n, 08907 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), donde apuestan por el cuidado y recuperación de los animales marinos y océanos, con, por ejemplo más de 700 tortugas rescatadas, más de 350 delfines atendidos, más de 50 proyectos científicos y de conservación y más de 1500 personas como voluntarios durante sus más de 25 años de existencia.

  • Descubre la vida de los animales marinos en los oceanográficos y zoológicos de toda España, y aprende a valorar sus hábitats y cómo sus cuidadores estudian y protegen el entorno marino.
 
 

Otros posts

19 de noviembre de 2021

Dia de la mujer emprendedora

9 de noviembre de 2021

Un invento importante: El parking

26 de octubre de 2021

Dónde celebrar Halloween

25 de octubre de 2021

Día Mundial de la Ópera

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter