21/04/2021

Día de la Creatividad e innovación

Comparte
El día 21 de abril se celebra el Dia Mundial de la Creatividad e Innovación, pero…

¿Qué entiendes por creatividad e innovación?

Para nosotros es la forma en cómo se puede potenciar al ser creativo que todos tenemos para potenciar soluciones de futuro que beneficien a todos. La creatividad son las ideas o pensamientos novedosos, que requieren poner en marcha planes innovadores para que sean una realidad aplicable en nuestro día a día. 

La creatividad es la verdadera joya y riqueza de las naciones en todos los niveles, desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en el contexto del desarrollo económico, social y sostenible.

Para las Naciones Unidas este día se considera a la innovación, la creatividad y el emprendimiento como claves para proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo.

A nivel individual, hay un montón de modos en los que podemos desarrollar esa creatividad innata para potenciar acciones que supongan una mejora para nosotros y los demás en la búsqueda de ese futuro más sostenible.

En este sentido, te proponemos algunas cosas que puedes hacer,

1. Proponte nuevas metas

Solucionar desafíos y retos mejora tu creatividad y pone a funcionar tus neuronas para dar respuesta al logro de esos objetivos.
Proponte un objetivo a largo plazo y micro objetivos para irlo logrando.

2. Busca un hobbie

Sal de la rutina de tu trabajo diario o tus obligaciones y piensa en lo que te da bien o te apetece hacer para romper esa rutina. Potencia una afición que te gustaría llevar a cabo para, de ese modo, rebajar la tensión laboral y el posible estrés que te van a bloquear la parte creativa.

3. Apunta cosas en una lista

Nunca sabes cuando te va a venir la inspiración, así que apunta las cosas que se te ocurran y puedan serte útiles. Puedes hacerlo en una libreta, un post-it… pero te recomendamos que eches mano de alguna aplicación móvil que podrás consultar más tarde y en cualquier lugar. 

4. Sal de tu zona de confort

Prueba cosas nuevas, intenta cambiar algunos hábitos. Pregúntate todo, piensa, no lo des por hecho. Busca alternativas a una posible solución, intenta maneras nuevas de hacer cosas que ya dabas como solucionado.

5. Comparte ideas, pide opinión

Desde luego, hablar y compartir ideas, ver otros puntos de vista te va a aportar nuevas alternativas y modos de colaboración y de encontrar soluciones. El trabajo en equipo es la clave para el éxito de cualquier proyecto. y como dice el refrán “cuatro ojos ven más que dos”

¿Te animas a poner alguna en marcha?

Otros posts

23 de junio de 2022

Aparca Gratis en La Carihuela

20 de junio de 2022

Calendarios de eventos LGTBI 2022

16 de mayo de 2022

Yellow Day. El día más feliz del año

19 de marzo de 2022

Dia del padre. ¿Qué Regalos llevan los padres en los coches?

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter