09/08/2021

Visitar Segovia

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Visitar Segovia es un planazo. 

Pasear por esta ciudad llena de historia, restos romanos y un castillo de cuento que dejará alucinados a mayores y niños.

Segovia está declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad de España y por su tamaño, puedes visitarla en un día y pasar un fin de semana disfrutando de sus monumentos y su gastronomía.

Te proponemos los puntos clave fundamentales y turísticos de la ciudad si es la primera vez que la visitas y quieres saber por dónde empezar.

La Plaza del Azoguejo es el lugar desde dónde puedes comenzar la ruta por Segovia. Es la plaza clave y punto de encuentro para muchos segovianos.  

En esta plaza se encuentra la Oficina de Turismo, donde te darán guías e informarán de qué visitar en la ciudad y sus aledaños.

Por supuesto, te encontrarás si o si con el Acueducto, icono de la ciudad.

Algunos datos del Acueducto: 
El acueducto de Segovia es un acueducto romano que llevaba aguas a la ciudad española de Segovia. Su construcción data de principios del s. ii d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La parte más visible, y por lo tanto famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo, en la ciudad
 

Una vez te adentres en el casco antiguo de la ciudad pasea por las callejuelas como la calle Cervantes, la calle Juan Bravo y  La calle Isabel la católica. 

De camino a la Catedral, no dejes de ver La Casa de los Picos (en la actualidad es la Escuela de Arte de Segovia) con sus 617 picos en la fachada es uno de los edificios más especiales del centro. (se puede ver por dentro de forma gratuita). Hay una leyenda curiosa que dice que debajo de uno de los picos hay un tesoro escondido ¿te atreves a buscarlo? 
La Plaza de Medina del Campo es la más monumental de todo el centro de Segovia. Aquí puedes visitar muchas lugares cómo la Iglesia de San Martín, el Torreón de Lozoya y casas-palacio señoriales.
La Iglesia de San Martín es una de las más bonitas para ver en Segovia. Es de estilo medieval y destaca principalmente su pórtico con columnas.
El Barrio Judío es pequeño pero especial por su significado. Aquí vivieron los judíos antes de ser expulsados por los Reyes Católicos. La visita clave es la antigua Sinagoga (o ahora Convento del Corpus Christi). Lleva anotado la calle de San Frutos y el Postigo del Sol y así recorrerás lo que fue la judería segoviana.
El Torreón de Lozoya forma parte de un antiguo palacio medieval que hoy en día se puede visitar pues suele haber exposiciones. 

La Catedral de Segovia, encargo de Carlos I, se terminó de construir en 1684 tras 159 años y es considerada la última catedral gótica de España.

 

Uno de los imprescindibles de Segovia es el Alcázar.

Es uno de los castillos medievales más característicos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España, (se dice que Walt Disney se inspiró en su contorno esbelto y elegante el castillo de La Cenicienta).

Te recomendamos que adquieras las entradas con antelación para su visita, puedes hacerlo en https://www.alcazardesegovia.com/
En Segovia también puedes visitar los restos de la muralla que llegó a tener un perímetro de 3 km. 
Antiguamente la muralla tenía 5 puertas de acceso pero hoy solamente quedan 3. Entre ellas la Puerta de San Andrés es la más bonita y daría acceso a la judería. Las otras puertas son la Puerta de Santiago y la Puerta de San Cebrián.
 

Si llegas a Segovia en transporte particular, puedes dejar tu vehículo en 🅿 Parkia

Avda. del Acueducto s/n 40002 Segovia (Castilla y León) Tel. +34 921443409 para disfrutar de todo sin preocuparte de nada. 

Otros posts

8 de septiembre de 2021

Qué hacer en Huelva

30 de agosto de 2021

Valencia en Fallas

30 de agosto de 2021

Qué hacer en Gijón

24 de agosto de 2021

Qué hacer en Hospitalet de LLobregat

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter