07/08/2021

Qué hacer en Baiona, Galicia

Comparte

Playas y paisajes espectaculares, pero hay más en Baiona

Pasar unos días en Baiona te va a sorprender.

Baiona no es solo la avenida junto al puerto deportivo en la que se acumulan infinidad de cafeterías, heladerías y restaurantes. 

Puedes abandonar la primera línea y callejear por su casco antiguo en busca de zonas más despejadas, visitando lugares como la colegiata de Santa María de Baiona, el convento de las Madres Dominicas o la capilla de San Xoán do Castel. 

La visita a la Fortaleza de Monterreal y sus alrededores es “obligado”, aunque hoy en día alberga el Parador de Baiona, esta localización te permite admirar el entorno en el paseo de Monte Boi y la espectacular caminata que lo rodea.

Puedes completar la visita a la fortaleza de Monterreal en una hora y media siguiendo la ruta preparada por la oficina de turismo que puedes descargarte en su página oficial. A pesar de ser un parador, el acceso al recorrido turístico está abierto al público. 

 

Frente a la playa de la Ribeira, en el puerto deportivo, hay una réplica de la carabela Pinta (que funciona como mueso), conmemorando al que fue el único navío que regresó de América el 1 de marzo de 1493 hasta el puerto de Baiona. 

 

Otro de los imprescindibles es la visita a la Virgen de la Roca es una colosal estatua, de 17 metros de altura, realizada por  Antonio Palacios, y que está en las afueras de la localidad. 

El interior de la estatua se puede visitar, y tiene unas estrechas escaleras de caracol por las que puedes subir a lo alto para disfrutar de las vistas.

Si continuamos por la carretera de la costa llegaremos a Cabo Silleiro, uno de los más famosos de Vigo junto al de Cabo Home.

De regreso al centro histórico de Baiona, puedes pasear disfrutando de la ex-colegiata de Santa María, la capilla de Santa Liberata, el hospital Sancti Spiritus, la casa de los Ceta, del deán Mendoza o de Lorenzo Correa… no pueden faltar en tu paseo, además de las propias calles empedradas del casco histórico.

 

Te recomendamos dejes tu vehículo en 🅿 Parkia C/ Arquitecto Jesús Valverde s/n 36300 Baiona, Pontevedra (Galicia) Tel. +34 986355468 para disfrutar de todo sin preocuparte de nada. 

Otros posts

30 de marzo de 2024

Prepara el regreso de vacaciones

27 de marzo de 2024

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

25 de marzo de 2024

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

4 de marzo de 2024

Sea cual sea tu destino de Semana Santa

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter