06/07/2021

Vive San Fermín

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Sanfermin es una de las fiestas más grandes del mundo, que se celebra en Pamplona del 6 al 14 de julio, y a la que no puedes faltar por lo menos una vez en la vida.

Este año, por segundo consecutivo y debido al COVID, no se celebrarán los encierros mundialmente conocidos y que atraen a hordas de turistas cada año, pero el ayuntamiento de Pamplona ha preparado algunas actividades para festejar de manera más atípica esta festividad.

El hecho más conocido de la fama de los Sanfermines a nivel mundial es que durante una semana la juerga está asegurada y es un non-stop, literal.

Pero también es verdad que hay sitio para todos, desde los más pequeños a los más mayores, y que hay actividades de todos los tipos. 

Lo más conocido son los encierros  (una carrera de 875 metros delante de seis toros) que sale a las 8 de la mañana de la Cuesta de Santo Domingo y llega a la Plaza de toros.
Los corredores se citan en la puerta de los corrales donde están las reses, y cantan la conocida canción  a su patrón, para que les “guie en el encierro, dándoles su bendición”.

«A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición. Entzun arren San Fermin zu zaitugu patroi zuzendu gure oinak entzierro hontan otoi»
La carrera no suele durar más de 3 minutos, y  para poder participar, has de cumplir una serie de normas de seguridad.

Por la tarde, en la plaza de toros, éstos serán toreados por el cartel de toreros contratado para la feria. Figuras de primer nivel mundial. Y las peñas animan con los cánticos y charangas durante las corridas.

 

🅿 Muchos pamplonicas y visitantes dejan su vehículo en PARKIA Calle Emilio Arrieta, s/n, 31002 Pamplona, Navarra Teléfono: 948 21 20 46), literalmente pegado a la plaza.

 

Como hemos comentado, además hay otras actividades en la ciudad con motivo de los Sanfermines.

 

Desde las comparsas de Gigantes y cabezudos, la música en la calle, los fuegos artificiales, desayunar churros en La Mañueta, la noria de Antoniutti, asistir a algún deporte típico como los campeonatos de tronzalaris ( corte de troncos ), de levantamiento de fardos, de levantamiento de piedra, levantamiento de yunque y de txinga-erute (transporte de pesos), y no irte de Pamplona sin probar el Kalimotxo…

 

 

 

Otros posts

8 de septiembre de 2021

Qué hacer en Huelva

30 de agosto de 2021

Valencia en Fallas

30 de agosto de 2021

Qué hacer en Gijón

24 de agosto de 2021

Qué hacer en Hospitalet de LLobregat

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter