11/12/2021

Visita Torremolinos

Comparte

Qué hacer en tu visita a Torremolinos

Torremolinos es un destino pionero en el turismo en España desde los años 50 y sobre todo a partir de los 60 y 70, cuando se produjo un ‘boom’ que convirtió el antiguo pueblo en una ciudad en la que proliferaron los hoteles, bares y restaurantes a un ritmo frenético.

Numerosos artistas y famosos visitaron esta localidad como Brigitte Bardot, Frank Sinatra o Ava Gardner, que disfrutaron del excelente clima, (en Torremolinos hay mas de 300 días de sol al año).

El ocio diurno y nocturno, con una oferta para todos los públicos, y una gastronomía exquisita, desde las tapas y el pescaíto frito hasta los platos más internacionales, contribuyeron a convertir Torremolinos es uno de los lugares más turísticos del país.

Puedes visitar la Torre de los Molinos (o Torre del Pimentel), que dió nombre a la localidad, mide 12 metros de altura, tiene dos plantas, cuenta con ventanas al mar y una terraza. Actualmente es Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

También te recomendamos pasear por el centro de la localidad, ir de compras por la calle San Miguel o visitar la Casa de Los Navajas. En el centro también está la moderna construcción del Arco de los Besos, que consiste en una serie de pérgolas ondeantes sobre la plaza.

Si lo tuyo es la naturaleza, el Parque de la Batería es un lugar perfecto para hacer caminatas o simplemente pasar un momento de tranquilidad. Entre las bondades de este parque de 74 mil metros cuadrados es que, además de árboles y vegetación, cuenta con senderos aptos para caminatas y ejercicios.

Desde luego, disfruta del paseo marítimo y de las playas de la localidad. La Carihuela y Los Álamos son dos playas que recomendamos que visites cuando estés en Torremolinos. Ambas son playas con arena muy fina y el mar más azul. La primera tiene una extensión de 2 kilómetros y se encuentra un poco más alejada de la ciudad. Los Álamos, por su parte, tienen una extensión de unos 1500 metros.

 

Puedes dejar tu vehículo en cualquiera de nuestros parkings y disfrutar de tu visita sin preocuparte de nada.

Parking Playa La Carihuela🅿 Parking PARKIA #PlayaLaCarihuela Avda Carlota Alessandri s/n, 29620 #Torremolinos #Málaga #Andalucía #Spain +34 952054258 | Abierto 24hhttps://parkia.es/aparcamientos/parking-playa-la-carihuela/
Parking Plaza Andalucía🅿 Parking PARKIA #PlazaAndalucia #Torremolinos Plaza Andalucia, s/n #Málaga #Andalucía #Spain +34 952378864 Abierto 24hhttps://parkia.es/aparcamientos/parking-plaza-andalucia/

Otros posts

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

7 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

28 de marzo de 2022

Los mercados y mercadillos más interesantes en España

18 de marzo de 2022

Valencia celebra las Fallas

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter