17/12/2021

Visita Rincón de la Victoria

Comparte

Qué hacer en tu visita al Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria es un municipio de la Costa del Sol Oriental con nueve kilómetros de playas y una amplia oferta turística.
Su clima subtropical y su animado paseo marítimo invitan a asomarse al Mediterráneo en cualquier época del año y a disfrutar de una inolvidable estancia junto al mar. 

Fte. https://www.visitacostadelsol.com/

Te recomendamos visitar la Casa-Fuerte de Bezmiliana, el monumento más emblemático de Rincón de la Victoria. Erigida a partir de 1766 para defender la zona de las incursiones piratas, actualmente funciona como sala de exposiciones. 

Otras de las construcciones defensivas que se conservan en Rincón de la Victoria son las torres almenaras de El Cantal y Torre de Benagalbón, son del siglo XIV y tienen forma tronco-cónica. 

Una de las joyas naturales de la localidad es  la Cueva del Tesoro, cuyas galerías se formaron bajo el nivel del mar por la acción de las corrientes y el oleaje. Además de columnas, gargantas, estalactitas y estalagmitas, esta impresionante gruta alberga restos de pinturas rupestres. Según la tradición, la cueva fue el lugar elegido por un emperador almorávide para ocultar un tesoro.

Si te interesan los yacimientos romanos, puedes visitar la Torre de Benagalbón. Sus restos arqueológicos más importantes corresponden a una villa, a un complejo termal y a una factoría de garum, una afamada salsa elaborada a base de pescado e hierbas.

La iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en el Rincón de la Victoria, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la Cala del Moral y la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón son los monumentos religiosos más notables del municipio. 

 

La última, edificada en el siglo XVI, se ubica muy cerca del Museo de Artes Populares.

 
 
 
 

Puedes dejar tu vehículo en cualquiera de nuestros parkings y disfrutar de tu visita sin preocuparte de nada.

Parking Playa Rincón de la Victoria Centro🅿 Parking PARKIA #RincónDeLaVictoria Plaza de la Constitución, Rincón de la Victoria #Málaga #Spain +34 951 10 12 45 | Abierto 24hhttps://parkia.es/aparcamientos/parking-playa-rincon-de-la-victoria-centro/

 

 

Otros posts

4 de agosto de 2022

Fiestas de San Cayetano

24 de julio de 2022

Día de Santiago

6 de julio de 2022

San Fermín 2022

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter