07/12/2021

Visita Toledo

Comparte

Qué hacer en tu visita a Toledo

Cultura, arte, tradición, gastronomía… se unen en esta ciudad a todo el legado de El Greco, que vivió en ella durante 40 años.

La ciudad histórica de Toledo fue declarada conjunto histórico-artístico en 1940, con lo que en la actualidad tiene la consideración de bien de interés cultural.

La Unesco le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Paseando por el casco histórico de la ciudad (circundado en algunos puntos por una muralla), puedes encontrarte en la misma con varias puertas monumentales, como la Puerta del Sol (mudéjar), la Puerta Nueva de Bisagra, la Puerta Vieja de Bisagra, la Puerta del Vado y la Puerta del Cambrón.


La muralla cuenta con la llamada torre de la Almofala (una torre albarranaconstruida a mediados del siglo XII, ubicada en el barrio de la Antequeruela).


Entre los diversos puentes que cruzan las aguas del Tajo se destacan los de Alcántara y San Martín. También puedes visitar las numerosas  iglesias católicas, entre las que se pueden nombrar la catedral de Santa María (gótica), la iglesia de San Ildefonso (barroca)o la iglesia de San Román (mozárabe).


También en Toledo puedes visitar diversos palacios y mansiones en su tejido urbano, como el Palacio de Galiana, el Palacio de Fuensalida, el Palacio de Amusco, la Casa del Temple, la Casa del Nuncio, y el Palacio Arzobispal de Toledo.

Por supuesto, y dado que El Greco (Doménikos Theotokópoulos), vivió en esta ciudad durante 40 años, su legado artístico forma parte de los principales reclamos para los turistas.


Puedes visitar una casa-museo pensada como recreación del domicilio del artista, (ya que este se perdió siglos atrás). Esta casa alberga diversas pinturas relevantes, si bien la famosa pintura de El entierro del Conde de Orgaz se ubica en la iglesia de Santo Tomé, también en Toledo.

 

 

Puedes estacionar en PARKIA de 

Parking Miradero – Centro 🅿 Parking PARKIA #Miradero C/ Gerardo Lobo, s/n Toledo (Castilla la Mancha) +34 925258795 Abierto 24h https://parkia.es/aparcamientos/parking-miradero-centro/

para poder disfrutar de tu escapada.

Otros posts

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

7 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

28 de marzo de 2022

Los mercados y mercadillos más interesantes en España

18 de marzo de 2022

Valencia celebra las Fallas

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter