05/12/2021

Planes en Santiago de Compostela

Comparte

Qué hacer en tu visita a Santiago de Compostela

Destino de peregrinos, ciudad de referencia para turistas de todo el mudo, si tienes unos días para visitar esta ciudad te recomendamos los rincones más interesantes.

Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero se lo toma con naturalidad, por eso desde el primer momento sientes que formas parte de ella. 

Paseando por el casco histórico puedes disfrutar de la Catedral y el Pórtico de la Gloria

De Plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural. O de Decenas de iglesias, conventos y palacios. Románico, gótico, barroco.

Si hay un lugar especial en Santiago, ese es la plaza del Obradoiro.

La vida de la ciudad gira en torno a este punto en el que se levantan la Catedral, el Palacio de Raxoi o el lujoso Hostal de los Reyes Católicos, del que se ha llegado a decir que es el hotel más antiguo del mundo.

En la misma plaza es fácil ver sentados a los peregrinos acompañados por sus inseparables bastones y conchas.

Después, llega el ritual para conocer la Catedral: contemplar el Pórtico de la Gloria, dar un abrazo a la figura de Santiago en el Altar Mayor, bajar a la cripta, subir a las cubiertas (¡disfruta de las vistas!) y, si hay suerte, ver el botafumeiro en funcionamiento, ya que sólo se balancea en algunos festivos o bajo petición previa.

La verdadera atmósfera de Santiago se respira también en las calles Franco y Raiña, en el corazón del casco antiguo, donde gallegos y visitantes llevan tapeando “toda la vida” y donde encontrarás un buen número de restaurantes para probar pulpo “a feira”, vieiras, tarta de Santiago o vinos como el Albariño, que está considerado como uno de los mejores blancos del mundo.

Más allá de las callejuelas y casas y palacios de piedra, el lado más moderno de Santiago se aprecia en su ambiente universitario, en sus galerías de arte y sobre todo en dos lugares: el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y la Cidade da Cultura, obra del neoyorquino Peter Eisenman y uno de los ejemplos más sorprendentes de la arquitectura contemporánea gallega.

 

Puedes estacionar en los PARKIA de 

Parking Hórreo🅿 Parking PARKIA #Hórreo Rua Ramón Piñeiro s/n 15704 #SantiagoDeCompostela #ACoruña #Galicia #Spain +34 881024091 | Abierto 24 h
Parking San Clemente Pza. Obradoiro🅿 Parking PARKIA #SanClemente #PzaObradoiro Avda Rodrigo de Padrón s/n , 17705 #SantiagoDeCompostela #ACoruña #Galicia #Spain +34 981573470 | Abierto 24h
Parking San Caetano Xunta Galicia🅿 Parking PARKIA #SanCaetano Rua do Tomiño s/n 15704 #SantiagoDeCompostela #ACoruña #Galicia #Spain +34 981560563 | Abierto 24h

Para poder disfrutar de tu escapada.

Otros posts

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

7 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

29 de marzo de 2022

Los mercados y mercadillos más interesantes en España

28 de marzo de 2022

Los mercados y mercadillos más interesantes en España

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter