30/01/2022

Arribada en Baiona

Comparte

¿Quieres conocer la fiesta de La Arribada en Baiona, Pontevedra?

La Arribada, fiesta tradicional que se celebra en Baiona con motivo de la llegada de Martín Alonso Pinzón a esa villa el 1 de marzo de 1493 tras el descubrimiento de América.

Ftes. https://turismoriasbaixas.com/ Imágenes de https://metropolitano.gal/
Tras la cancelación de su celebración debido a la pandemia se recupera este año la celebración de una de las fiestas más importantes de Baiona: La Arribada.

Esta fiesta conmemora la llegada  de la carabela Pinta con las noticias sobre el Nuevo Mundo.
La localidad se sumerge en la Edad Media durante el primer fin de semana de marzo

con un mercadillo de más de 100 puestos y una gran afluencia de turistas de toda España y Portugal que se unen al ambiente medieval de la villa.

Los festejos arrancan con doce disparos efectuados desde la fortaleza de Monterreal y con el torneo de justas, en el que los caballeros se disputan el amor de una joven de familia noble.
Existe además un campo de entrenamiento a disposición de los caballeros y se organizan olimpiadas medievales. Exhibiciones de cetrería, competiciones de esgrima y pruebas de tiro con arco son otros de los espectáculos más atractivos, y el momento cumbre se produce con la representación teatral de la llegada de la carabela Pinta a la villa, en el arenal de A Ribeira.

(Turismo Ría Baixas, s.f, recuperado de https://turismoriasbaixas.com/descubre/fiestas/arribada-de-baiona)

 

En los mercadillos podrás degustar la gastronomía gallega y adquirir elementos de cerámica, bordado antiguo, orfebrería…

Toda la localidad se sumerge en un ambiente que te transporta al momento en que uno de los hermanos Pinzones regresa de América tras su descubrimiento, una fiesta que en el año 2015 fue declarada de Interés Turístico Internacional.

 

 ¿Te vienes a la Edad Media por unos días?

  

Puedes dejar tu vehículo en nuestro parking y disfrutar de tu visita y de la fiesta sin preocuparte de nada.

 

Parking La Palma – Puerto de Baiona Parking PARKIA #Baiona /Av. Arquitecto Jesús Valverde · +34 986 35 54 68. #Pontevedra. #Galicia #Spain | Abierto 24 horas

Otros posts

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

7 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

28 de marzo de 2022

Los mercados y mercadillos más interesantes en España

18 de marzo de 2022

Valencia celebra las Fallas

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter