03/10/2021

Qué hacer en Igualada

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Igualada, ruta medieval

Igualada es una ciudad que puede pasar desapercibida debido a su proximidad a Barcelona.
Su casco antiguo te va a sorprender gratamente, sobre todo la plaza del ayuntamiento, totalmente peatonal con las calles típicas adyacentes bien conservadas.
De esta plaza cabe destacar la arquitectura típica de la ciudad y sobre todo sus pórticos.

El Barrio del Rec de Igualada es un punto maravilloso para pasear tranquilamente y que no te puedes perder, de cita obligada para los amantes de la fotografia ya que la antigua acequia que recorre este barrio eminentemente industrial es una pasada.

Dos veces al año, este barrio se revoluciona y se convierte en la vanguardia de la moda en Barcelona. El Rec (nombre catalán que significa canal de riego) es un imprescindible si visitas la ciudad de Igualada porque actualmente se asientan varios museos que han recuperado viejas curtidurias, así como restaurantes y alguna que otra sorpresa en forma de SOHO.

En cuanto llegas a l calle de mismo nombre te transportas al pasado, volvemos al siglo XVIII cuando el río Anoia se aprovechaba para las curtidorias.

Igualada tiene una rica tradición en esta actividad y es actualmente la capital europea de la piel.

Como te hemos comentado, al ser la capital europea de la piel, toda la ciudad que vive volcada hacia esta actividad. Grandes marcas de ropa y de diseño así lo atestiguan.

 

Puedes visitar el museo de la piel, que forma parte del MNACTEC (Museo de la ciencia y de la Técnica de Cataluña). Inaugurado en 1949 como un museo de la ciudad y ampliado en el año 1954 como museo de la piel, siendo uno de los únicos museos dedicados a esta materia en Europa.

 
Te recomendamos que en tu visita, dejes tu vehículo en 🅿 Parking PARKIA #Igualada Pza. de la Creu s/n 08700 Igualada, #Barcelona #Cataluña #Spain +34 938034377 | abierto 24 h para quue disfrutes de todo sin preocuparte de nada

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter