Igualada, ruta medieval
Igualada es una ciudad que puede pasar desapercibida debido a su proximidad a Barcelona.
Su casco antiguo te va a sorprender gratamente, sobre todo la plaza del ayuntamiento, totalmente peatonal con las calles típicas adyacentes bien conservadas.
De esta plaza cabe destacar la arquitectura típica de la ciudad y sobre todo sus pórticos.
El Barrio del Rec de Igualada es un punto maravilloso para pasear tranquilamente y que no te puedes perder, de cita obligada para los amantes de la fotografia ya que la antigua acequia que recorre este barrio eminentemente industrial es una pasada.
Dos veces al año, este barrio se revoluciona y se convierte en la vanguardia de la moda en Barcelona. El Rec (nombre catalán que significa canal de riego) es un imprescindible si visitas la ciudad de Igualada porque actualmente se asientan varios museos que han recuperado viejas curtidurias, así como restaurantes y alguna que otra sorpresa en forma de SOHO.
En cuanto llegas a l calle de mismo nombre te transportas al pasado, volvemos al siglo XVIII cuando el río Anoia se aprovechaba para las curtidorias.
Igualada tiene una rica tradición en esta actividad y es actualmente la capital europea de la piel.
Como te hemos comentado, al ser la capital europea de la piel, toda la ciudad que vive volcada hacia esta actividad. Grandes marcas de ropa y de diseño así lo atestiguan.
Puedes visitar el museo de la piel, que forma parte del MNACTEC (Museo de la ciencia y de la Técnica de Cataluña). Inaugurado en 1949 como un museo de la ciudad y ampliado en el año 1954 como museo de la piel, siendo uno de los únicos museos dedicados a esta materia en Europa.
Te recomendamos que en tu visita, dejes tu vehículo en 🅿 Parking PARKIA #Igualada Pza. de la Creu s/n 08700 Igualada, #Barcelona #Cataluña #Spain +34 938034377 | abierto 24 h para quue disfrutes de todo sin preocuparte de nada