19/08/2021

Qué hacer en El Vendrell, Tarragona

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Pueblo natal de Pau Casals, playas, cultura…

El Vendrell es una localidad en la Costa Daurada llena de posibilidades para disfrutar en familia con un equilibrio envidiable de planes culturales, actividades llenas de emoción y unas playas preciosas.
Es la cuna del gran violonchelista Pau Casals, así que puedes visitar su museo o acudir al Festival Internacional de música que se celebra anualmente en su honor.

La llamada Ruta Pau Casals de la localidad, comienza en la casa natal del compositor, donde se conserva el ambiente de una vivienda de una familia humilde de finales del siglo XIX.

En el barrio de Sant Salvador está la villa Casals, una casa que el músico se hizo construir a primera línea de mar en el año 1909 y que actualmente es la sede del museo dedicado al compositor. En el museo podrás ver la intensa vida del violonchelista a través de un extenso patrimonio artístico y documental.

Otro hijo ilustre de la localidad es Àngel Guimerà, de quien también existe una casa-museo.

El Vendrell dispone del Museo Deu, la Fundación Apel·les Fenosa y el Museo Arqueológico.

Este municipio es un importante nudo de comunicaciones (cruce de autopistas, carreteras y líneas ferroviarias en el agregado de Sant Vicenç de Calders), característica que le viene de lejos, ya que la Vía Augusta ya pasaba por el término.
El núcleo urbano de la lovalidad tiene como centro principal la iglesia parroquial dedicada al Salvador Transfigurado.

Se construyó al principio del siglo XVIII sobre la base de un templo anterior.

Si buscas playa y sol, puedes darte un bañito y relajarte en algunas de las playas más “famosas” de la Costa Daurada.
Las del FrancàsComa-ruga o Sant Salvador despiertan la atracción de miles de personas cada verano.
Además del ocio veraniego, a mediados de enero se celebra la festividad de Sant Antoni Abat, en la que hay una concentración de carros y caballerías que hacen un recorrido por las calles del pueblo, como manda la tradición de la popular festividad de los Tres Tombs.
  
Te recomendamos dejes tu vehículo en 🅿 Parkia Avinguda d’En Jaume Carner, 42, 43700 El Vendrell, Tarragona Teléfono: 977 89 37 06 para disfrutar de todo sin preocuparte de nada. 

Otros posts

21 de noviembre de 2021

Planes en Tenerife

15 de noviembre de 2021

Planes en Rubí

28 de octubre de 2021

El Madrid taurino

20 de octubre de 2021

Disfruta de Mollet del Vallés

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter