05/08/2021

Qué hacer en Avilés, Asturias

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gastronomía, cultura… y sobre todo herencia medieval

Pasar unos días en Avilés te va a sorprender.

La ciudad medieval de Asturias.

Si no has estado nunca, puede que no te imagines que así llaman a Avilés y no sepas que tiene el que probablemente sea el casco histórico medieval más bonito del Principado de Asturias.

Lo primero que no puedes perderte es su CASCO ANTIGUO

Los soportales, plazuelas, iglesias y palacios de diferentes estilos: de románico a indiano pasando por barroco y neogótico conforman el casco histórico de Avilés, tal vez el mejor conservado y más bonito de Asturias (junto con el de Oviedo).

Las paradas obligatorias son La Plaza de España, donde está el ayuntamiento. La calle la Ferrería, centro del antiguo casco amurallado. La iglesia de los Padres Franciscanos, junto al antiguo puerto, con su puerta desgastada por el salitre o El palacio de Camposagrado, el edificio barroco más bonito de Avilés.

 

Puedes visitar los bares del recorrido y degustar la sidra para continuar tu visita por el barrio marinero medieval de Sabugo, con la plaza Carbayo, la iglesia vieja de Sabugo y sus bancos de piedra en los que se reunía la Comunidad de Mareantes para planear la pesca, incluida la de ballenas. 

La calle Rivero, tramo del Camino del Norte, es de las más concurridas de Avilés o la fuente de los caños de San Francisco, del siglo XVII. 

También te recomendamos descubrir el parque de Ferrera, con sus jardines de estilo inglés y francés. O el parque de Carbayedo, antigua sede de la feria del ganado, con su hórreo y su abrevadero convertido en fuente.

Una de las calles más bonitas de Avilés, es la calle Galiana. Tiene más de 250 metros ininterrumpidos de soportales. Otro de los sitios más bonitos de la ciudad es el mercado de abastos de la ciudad

Si quieres conocer la parte más moderna de Avilés, puedes visitar el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que es un centro de convenciones, exposiciones, conciertos… y que tiene un mirador de 360º que te permite desde la torre de 20 metros de altura, disfrutar de las vistas hacia el casco histórico, la ría y el mismo complejo. 

 Puedes descubrir más opciones para tu visita a Avilés en https://www.turismoasturias.es/descubre/donde-ir/municipios/aviles

 

Te recomendamos dejes tu vehículo en 🅿 Parkia Camino Heros, s/n 33401 Avilés (Asturias) Tel. +34 985568088 para disfrutar de todo sin preocuparte de nada. 

Otros posts

21 de noviembre de 2021

Planes en Tenerife

15 de noviembre de 2021

Planes en Rubí

28 de octubre de 2021

El Madrid taurino

20 de octubre de 2021

Disfruta de Mollet del Vallés

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter