02/08/2021

Qué hacer en Arona-Tenerife

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Naturaleza, gastromía, ocio

Pasar unos días en Arona te va a sorprender.

Si quieres plantificar una escapada a Arona como es debido, puedes consultar en  http://arona.travel/es-es/  todos los detalles de lo que puedes hacer en esta incríble localidad de Tenerife.

 

Te damos algunas pinceladas de lo que puedes hacer

  • Arona es un municipio turístico situado al sur de la isla de Tenerife con más de 15 kilómetros de costa y con hermosas playas de origen volcánico. 

Existen cuatro zonas bien diferenciadas en el municipio de Arona: 

  • Playa de Las Américas, con una gran oferta turística de ocio y hoteles, (es una de las localidades más turísticas de todo Tenerife y especialmente del sur por lo que nunca pasa inadvertida para los turistas.

    Además de sus playas de arena blanca, destaca el Golf de las Américas y Siam Park (el parque acuático nº1 del mundo según TripAdvisor) como lugares de interés de referencia.)

  • Playa de Los Cristianos, motor comercial y cultural del municipio. En esta localidad igualmente turística – pero con un casco histórico propio – se encuentran las playas de El Callao, Las Vistas (una de las más populares de la zona sur de Tenerife), Los Cristianos y Los Tarajales.

  • Playa de Las Galletas-Costa del Silencio, con sus tranquilos paseos y jardines y 

  • Arona rural, con su ambiente tradicional canario.

Cuando vengas a  Arona aprovecha para hacer la ruta por el Barranco del Infierno (Adeje) , una de las propuestas más populares entre los visitantes y no te pierdas degustar la gastronomía tinerfeña

Los bienes de interés cultural en Arona centro van desde la Plaza del Cristo de la Salud hasta la Iglesia de San Antonio Abad.

En el casco histórico se encuentra la Plaza del Cristo de la Salud, un pequeño enclave que es el centro de reunión de los residentes y en la que se celebran parte de los festejos de la localidad.

La Iglesia de San Antonio Abad está situada en la plaza del Cristo de la Salud, esta es considerada la única edificación religiosa de interés histórico-artístico en la zona ya que la cercana ermita de San Lorenzo quedaría destruida a principios del siglo XX. Este templo data del siglo XIX.

 

La Capilla del Calvario fue construida a finales del siglo XIX y, en la actualidad, es posible hacer una visita tanto a pie como en coche. Su importancia cultural radica en su cantería rojiza y gris que no es común en los calvarios de Canarias, con muros blancos únicamente.

El Casino es actualmente una edificación consagrada a la diversión de los habitantes del pueblo ya que en él se desarrollan numerosas actividades y hay disponibles desde billares hasta futbolines.

Además de todo lo anteriormente citado, no podemos dejar de mencionar sus muchas casas rurales que hacen las delicias del viajero. Piérdete por sus callejuelas y ojea sus casas señoriales.

Algo que te recomendamos es que hagas submarinismo en la zona, si te gusta hacer esta actividad o esnorquel no tendrás problemas para encontrar una empresa dedicada a bautismo de buceo o inmersiones para todos los niveles.

También hay clases de surf y stand-up paddle aunque para hacer surf te recomendamos El Médano (y, sobre todo, kytesurf).

Además, la costa de Arona está repleta de empresas dedicadas a realizar todo tipo de actividades como ir con motos acuáticas o aprender a manejar una zodiac.

Si quieres probar buena gastronomía, el casco histórico de Arona es la mejor elección ya que en las localidades costeras encontrarás platos internacionales pero pocas posibilidades para probar la gastronomía local en Tenerife.

 
 
Te recomendamos dejes tu vehículo en Parkia  🅿 Parking Playa de los Cristianos Valle Menéndez /// Avenida Valle Menéndez s/n. 38650 Arona Islas Canarias, paran disfrutar de todo sin preocuparte de nada.

Otros posts

8 de septiembre de 2021

Qué hacer en Huelva

30 de agosto de 2021

Valencia en Fallas

30 de agosto de 2021

Qué hacer en Gijón

24 de agosto de 2021

Qué hacer en Hospitalet de LLobregat

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter