21/11/2021

Planes en Tenerife

Comparte
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Qué ver en Tenerife

Te proponemos algunas visitas y excursiones a lugares emblemáticos de la isla.

Tenerife es una isla que tiene de todo: desde enormes playas en la zona de Los Cristianos hasta frondosos bosques de laurisilva en las montañas de Anaga.

1. Visita el Teide.

Una de las principales actividades que se pueden hacer en Tenerife es el acenso al Teide, un volcán de más de 3.700 metros de altura (el pico más alto de España) ubicado en pleno corazón de la isla. Puedes llegar a la base en coche y luego subir hasta la cumbre en teleférico, aunque para llegar al punto más alto se requiere un permiso.

A menos de 5km de la estación del teleférico del Teide se encuentra uno de los conjuntos de rocas más famosos de España: los Roques de García. Estas curiosas formaciones verticales, fruto de la acumulación de diferentes materiales de origen volcánico y la posterior erosión, conforman una de las postales más típicas de Tenerife.

2. Visita al Drago milenario

El famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos es uno de los principales atractivos que se pueden ver en Tenerife norte.

Los Dracaena dracos, o simplemente “dragos”, son una especie arbórea (son plantas, no árboles) típicos de la zona de Macaronesia.

El drago de Icod de los Vinos es el más famoso de su especie por su edad, (entre 800 a 1000 años), y su gran tamaño, mide 18 metros de altura y 20m de perímetro en la base.
Se puede contemplar gratis desde el mirador de la Plaza Andrés de Cáceres o pagar la entrada al Parque del Drago.

3. Avista cetáceos en Adeje

Puedes embarcarte en  el catamarán Bonadea II (en el Puerto de Colón de Adeje), y disfrutar de una experiencia respetuosa con los animales y el entorno, a la vez que avistas ballenas, delfines…

4. Si te gusta el senderismo, visita el Barranco de Masca

El descenso del Barranco de Masca es una de las excursiones más populares de Tenerife. Se trata de una sencilla ruta descendente de unas 3 horas (4,5km) desde el caserío de Masca hasta la playa de Masca, recorriendo un barranco con enormes paredes verticales de roca. CONSEJO: Para no tener que hacer el duro sendero de vuelta hay que dejar el coche en Los Gigantes, llegar en taxi a Masca y tomar un barco o kayak para volver a Los Gigantes. 

 

5. Contempla los acantilados de Los Gigantes

Estos acantilados se ubican en el noroeste de la isla y conforman uno de los paisajes más imponentes de Tenerife.

Con paredes que alcanzan los 600 metros de altura, estas formaciones rocosas constituyen un importante hábitat natural para las aves que anidan al cobijo de sus enormes e inaccesibles paredes, así como para gran cantidad de especies marinas.

6. Pasea por el centro histórico de La Laguna

Su casco histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999 como ejemplo único de ciudad colonial, inspirador de grandes urbes latinoamericanas como Lima o Cartagena de Indias.

7. Visita al Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz fue uno de los primeros destinos turísticos de toda España allá por finales del s.XIX.
Te recomendamos pasear por su centro histórico, comer en el muelle pesquero y bañarse en el Lago Martiánez.

8. Visita a Santa Cruz

Santa Cruz se ha modernizado en los últimos años, con construcciones como el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, (1996), o el espectacular Auditorio de Tenerife “Adán Martín” (2003), ambos obra de Calatrava, a los que se podría añadir el Tenerife Espacio de las Artes (2008).

Unidos a otros atractivos clásicos como el Parque García Sanabria o el mercado de La Recova, hacen de Santa Cruz un buen lugar para iniciar o terminar un viaje a Tenerife. Y si vuestras fechas coinciden con sus famosos carnavales, ¡mejor que mejor!

Después de visitar estas localizaciones y otras muchas de la isla, te animamos a que dejes tu vehículo a buen recaudo en cualquiera de los PARKIA.

Parking HUC La Multa 🅿 Parking PARKIA #LaMulta Calle José María Pereda s/n. 38010 #StaCruzTenerife #IsalasCanarias #Spain +34 822149046 Abierto 24h https://parkia.es/aparcamientos/parking-huc-la-multa/
Parking La Trinidad centro casco histórico 🅿 Parking PARKIA #Trinidad en Avda de la Trinidad s/n 38200 #LaLaguna #Tenerife #IslasCanarias #Spain +34 922266771 | abierto 24 h https://parkia.es/aparcamientos/parking-la-trinidad-centro-casco-historico/
Parking Playa de los Cristianos Valle Menéndez 🅿 Parking PARKIA #Arona / Playa de los Cristianos Valle Menéndez / Avenida Valle Menéndez s/n. 38650 . +34 922 75 37 24 Arona. #Tenerife #IslasCanarias #Spain | Abierto 24 horas https://parkia.es/aparcamientos/parking-playa-de-los-cristianos-valle-menendez/

Otros posts

17 de diciembre de 2021

Visita Rincón de la Victoria

11 de diciembre de 2021

Visita Torremolinos

7 de diciembre de 2021

Visita Toledo

5 de diciembre de 2021

Planes en Santiago de Compostela

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter