15/11/2021

Planes en Rubí

Comparte
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Qué ver. Planes en Rubí

Rubí es un municipio español de la provincia de Barcelona, situado en la comarca del Vallés Occidental, en Cataluña. Se encuentra situado en el valle de la riera de Rubí.

Te invitamos a que te acerques a esta localidad catalana si estás de visita cerca de Tarrasa.

Es una localidad tranquila en la que vas a poder visitar varios museos como El Museo municipal de Rubí, ubicado en el Castillo, que tiene por objeto exponer y difundir la historia de la ciudad como patrimonio colectivo, o el Museo Etnogràfic Vallhonrat.

Este museo es una puerta al conocimiento del pasado, donde a menudo entran piezas nuevas que nos ayudan a aprender de nuestros antepasados. 

La iglesia románica de San Pedro es una de las grandes muestras de arte medieval en Rubí, aunque se ven reflejadas las diferentes etapas constructivas que ha vivido entre los siglos XI y XIX. 

Otra zona interesante es  visitar el Celler Cooperatiu de Rubí, fundado como institución dependiente de la Cambra Agrícola Oficial el 13 de diciembre de 1919. El arquitecto Cèsar Martinell i Brunet (Valls, 1888 – Barcelona 1973), discípulo de Gaudí y gran especialista en construcciones agrarias, fue el responsable de la construcción del edificio entre el 1919 y el 1921. 

En Rubí cobra mucha importancia también la llamada “Ruta de las masías”, en base a  un pasado agrícola en el que la viña ha sido siempre el cultivo más importante y el que más hectáreas ha ocupado y a su vera se construyeron auténticas fincas de labranza.

Te animamos a que visites algunas como la de Can Xercavins, o la de Can Ramoneda entre otras.

Otros posts

17 de diciembre de 2021

Visita Rincón de la Victoria

11 de diciembre de 2021

Visita Torremolinos

7 de diciembre de 2021

Visita Toledo

5 de diciembre de 2021

Planes en Santiago de Compostela

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter