28/03/2022

Los mercados y mercadillos más interesantes en España

Comparte

Si te gusta perderte por los puestos, descubrir la historia de los mercadillos, encontrara gangas, disfrutar de la gastronomía… Vente de Mercadillos. Parte I

** Empezamos la ruta por Mercado de San Miguel de Madrid

 
Está ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor de Madrid (España), es un mercado de titularidad privada cuya característica más remarcable es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Recibe más de 10 millones de turistas al año y está considerado como el templo gastronómico de la ciudad de Madrid, la esencia contemporánea de todos los rincones de la gastronomía española. 
Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o el País Vasco. Productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España.
Inaugurado en mayo de 1916 como mercado de abastos, en mayo del 2009 pasa a convertirse en el primer mercado gastronómico.

 

Para visitarlo, no dudes en dejar tu vehículo en Parkia de #Princesa #MarquesUrquijo C/ Marques de Urquijo s/n 28008 #Madrid #Spain +34 915422721 Abierto 24 h

Puesto de Fruta fresca en el Mercado de San Miguel

** En Valencia puedes visitar el Mercado Central

El Mercado Central de la ciudad de Valencia (en valenciano Mercat Central de València) se encuentra ubicado en la plaza Ciudad de Brujas sin número de la ciudad de Valencia (España). Está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano.
Cuenta con 1200 puestos en los que se vende todo tipo de alimentos como pescado, mariscos, frutas, especias, carnes y embutidos entre otros, tanto para consumo doméstico como para abastecer a importantes restaurantes de Valencia, con lo que se corona como el mercado de productos frescos más grande de Europa. 

El Mercado Central combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una catedral del comercio se tratara, combinando con la vecina Lonja de la Seda. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta.

 

Puedes visitarlo si aparcas tu vehículo en alguno de los parkings Parkia de Valencia

 

 #SanAgustínCentro Plaza de San Agustín, S/N 46001 #Valencia #Spain +34 963515999 | Abierto 24h
 #DoctorWaksman Av. del Dr. Waksman,46006 #Valencia #Spain +34 963731406 Abierto 24h
 #NuevoCentro Avenida Pio XII, 2. 46009 #Valencia #Spain +34 961812950 ABierto 24 h
 

Fachada del Mercado de Valencia

** En Granada no te pierdas el Mercado de la Alcaicería 

El mercado de la Alcaicería es el ‘gran bazar’ y originariamente el mercado de la seda árabe. En su origen se trataba de una serie de calles entre la Plaza Nueva y la Plaza Bib-Rambla, llenas de puestos de seda árabe, especias y otras mercancías de valor.
Hoy en día, la única parte que permanece activa es la Calle Alcaicería. Es una zona con una rica historia y cultura local, donde aún se pueden comprar objetos interesantes y exóticos.
Por ejemplo, cerámica pintada tradicionalmente, madera con incrustaciones y lámparas de vidrio de colores. El bazar de Granada es muy turístico y las estrellas callejuelas albergan, sobre todo, pequeñas tiendas de recuerdos y de telas.

Puedes visitarlo si aparcas tu vehículo en alguno de los parkings Parkia de Granada

 #Alhambra #Granada Camino Viejo del Cementerio, s/n 18009 #Andalucia #Spain +34 958 22 64 74 | Abierto 24 h
 #LaCaleta #Granada Plaza de La Caleta, s/n. 18012 Granada #Andalucia #Spain +34 958725124 | Abierto 24 h
 #SanLazaro #Granada Plaza San Lázaro, s/n. 18012 Granada #Andalucia #Spain +34 958725125 | Abierto 24 h

Una de las calles del mercado de la Alcaicería. Imagen de  https://go2alhambra.com/

Fuente de los textos Wikipedia.y https://go2alhambra.com/

Otros posts

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

7 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

18 de marzo de 2022

Valencia celebra las Fallas

15 de marzo de 2022

Fallas de Valencia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter