19/05/2021

Descubre Granada

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Prepara una escapada de dos días a GRANADA

Descubre qué puedes hacer en Granada durante dos días, los imprescindibles que no te  puedes perder.

La Alhambra es un conjunto de edificios monumentales (palacios, jardines y fortaleza) sobre una ciudad palatina. Fue declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1984.

Según algunos datos  se empezó a construir en la colina de la Sabika en el siglo IX, pero el conjunto monumental de la Alhambra que hoy conocemos fue construido por Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí.

Lo más relevante que te vas a encontrar y con lo que vas a salir realmente fascinado/a, es la decoración de los palacios nazaríes (muestra del mejor arte andalusí) y su maravillosa localización. (Si quieres verla casi completa puedes hacerlo desde el Mirador de San Nicolás en el Albaicín)

 

Es el segundo edificio más visitado de España (después de la Sagrada Familia en Barcelona), y dentro del complejo, cabe destacar tanto los Palacios Nazaríes, el Patio de los leones, los jardines del Generalife o la Alcazaba.

 

Es muy importante que reserves tu visita antes de ir, ya que generalmente las entradas están casi siempre compradas con antelación y te puedes quedar sin verla.

Puedes reservar visitas guiadas, tour completo, visitas nocturnas, tour privados… Aquí te dejamos el enlace para que amplíes info y reserves tu visita.

 

Si quieres conocer algunas curiosidades que seguro desconocías sobre La Alhambra puedes visitar este interesante artículo de la GUIA REPSOL

Otro de los imprescindibles de Granada es el barrio de Sacromonte.

Es una de las zonas más típicas de la ciudad, con sus casas excavadas en las rocas. Alguna se han utilizado como restaurantes que ofrecen espectáculos de flamenco a los turistas.

· No puedes marcharte de Granada sin visitar el Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad y declarado también Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Un laberinto de casas blancas y calles empinadas, con un sinfín de tiendas de artesanía y que conserva la magia de sus pasado árabe con sus aljibes.

Uno de sus atractivos es el Mirador de San Nicolás, al que accedes desde la Plaza Larga, y que cuenta con las mejores vistas de la Alhambra.

Si continúas hasta la plaza de San Cristóbal, llegarás al mirador del mismo nombre desde el que verás unas vistas maravillosas de Granada.

Tan importante es cultivar el conocimiento como alimentar el estómago, y eso en Granada está más que resuelto con sus famosas Tapas.

En casi todos los bares, con la bebida te ponen tapas bastante elaboradas, pinchos o raciones típicas de croquetas, pescado frito…

Para disfrutar esta ciudad en la que vas a poder llegar a pie a casi todos los lugares, te recomendamos que dejes tu vehículo en alguno de los tres #Parkia que tienes a tu alcance en Granada, y disfrutes sin preocuparte de nada.

Parking Alhambra / Camino Viejo del Cementerio, s/n 18009
Parking La Caleta Hospital / Plaza de La Caleta, s/n. 18012
Parking San Lázaro Centro / Plaza San Lázaro, s/n. 18012 Granada

Otros posts

8 de septiembre de 2021

Qué hacer en Huelva

30 de agosto de 2021

Valencia en Fallas

30 de agosto de 2021

Qué hacer en Gijón

24 de agosto de 2021

Qué hacer en Hospitalet de LLobregat

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter