Prepara una escapada de dos días a BILBAO
Descubre qué puedes hacer en Bilbao durante dos días, los imprescindibles que no te puedes perder.
En el casco viejo te recomendamos que vayas a la Plaza Nueva, el centro histórico de la ciudad. En ella están los famosos arcos cuyas columnas neoclásicas romanas albergan todo tipo de bares donde degustar los mejores pintxos.

Si quieres disfrutar de los mejores atardeceres, el muelle Marzana es el lugar ideal. Puedes sentarte en alguna de sus terrazas y disfrutar del fin del día con música y buena comida y bebida.
No puedes perderte la zona de El Arenal (llamado así por la antigua playa interior que había), actual parque donde los bilbaínos pasean y los domingos incluso bailan con las orquestas que amenizan desde el kiosko con forma de concha.
Otra de las atracciones de Bilbao es el Ascensor de Begoña, declarado patrimonio industrial del País Vasco. Esta gran torre de hormigón es visible desde cualquier punto de la ciudad.
Por supuesto no puedes irte de Bilbao sin visitar el Guggenheim, un edificio que, en sí mismo es ya una obra de arte.
Puedes ver las exposiciones, horarios y toda la info que necesites en: https://www.guggenheim-bilbao.eus/
Si quieres disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, puedes subir en el funicular de Artxanda y desde la parte más alta de Bilbao disfrutar de zonas con merenderos, restaurantes y zonas de ocio.
En el centro de cultura de Bilbao están las 43 columnas del Azkuna Zentroa, del italiano Lorenzo Baraldi, hechas de varios materiales y con motivos chinos, medievales, rupestres…
Para disfrutar esta ciudad en la que vas a poder llegar a pie a casi todos los lugares, te recomendamos que dejes tu vehículo #Parkia que tienes a tu alcance en Bilbao, y disfrutes sin preocuparte de nada.