29/04/2021

Descubre Barcelona

Comparte

Prepara una escapada de dos días a Barcelona

Descubre qué puedes hacer en Barcelona durante dos días, los imprescindibles que no te  puedes perder.

Si tienes un par de días y quieres conocer Barcelona, te proponemos los 5 imprescindibles que no te pueden faltar en tu visita:

 

  • El Parque Güell

Es un parque público con jardines y arquitectura situado en la zona superior de Barcelona. Está en la ladera sur del barrio de la Salud en el distrito de Gracia y fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, por encargo de Eusebio Güell. 

En el parque podemos admirar tanto una zona monumental como natural de jardines, y si subes al mirador de Joan Sales, puedes admirar unas increíbles vistas de Barcelona. Si quieres hacer un alto en tu visitita puedes descansar en la plaza de Moragas, donde hay un área infantil y de pícnic.

Desde el vestíbulo de entrada, puedes ascender por la escalinata principal, con varias fuentes, encontrando en la tercera de ellas la famosa escultura de dragón o salamandra, y que te dan acceso a la sala hipóstila o de las cien columnas desde la que podrás acceder a la plaza superior o terraza, con su famoso banco ondulado que le rodea.

 

  • Barrio Gótico

Es uno de los barrios más conocidos y animados de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, delimitado por Las Ramblas, cerca del Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

En el Barrio Gótico puedes ver por supuesto la Catedral, y andar por la Calle del Bisbe hasta la Plaza de San Jaume (centro político de la ciudad), También puedes pasear por Calle Portal de L’Angel, que tienen una de las principales zonas comerciales.

 

  • Casa Batlló y La Pedrera

Son dos proyectos de Antonio Gaudí que no puedes dejar de visitar. Si tienes poco tiempo escoge entre uno de los dos, ninguno te va a defraudar.

La Casa Battló (paseo de Gracia 43), es un edificio modernista del siglo XX. 

Es propiedad de la familia Battló, quienes en 1995 la abren a la sociedad y permiten conocer esta joya arquitectónica, ofreciendo el espacio para eventos. A partir de 2002, la Casa Batlló acoge también visitas culturales.

Ambas actividades se desarrollan en la actualidad innovando constantemente en su oferta y contenidos. Por ejemplo con visitas 10D.

Esta construcción es Patrimonio Mundial de la UNESCO y la visitan más de un millón de personas al año.

Puedes ampliar toda la información sobre horarios, entradas o guías en su web https://www.casabatllo.es/

 

La Pedrera o casa Milá (paseo de Gracia 92), es otra de las maravillas arquitectónicas creadas por Antonio Gaudí

Fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984, y abierta al público como centro cultural el 1996. Actualmente, es la sede de la Fundación Catalunya La Pedrera y aloja un importante centro cultural.

La Pedrera recibe su nombre por la espectacular fachada de piedra, que la convierte en una gran escultura de 30 metros de altura y 84 metros de extensión como si fueran piezas de escultura abstracta que nos evoca un mundo natural, marítimo. La visita a la azotea es imprescindible, en ella podrás admirar las famosas chimeneas.

Puedes ampliar la info en su página https://www.lapedrera.com/es/la-pedrera

 

 

  • La Sagrada Familia

Sin duda uno de los iconos de la ciudad y máximo representante de la obra de Gaudí. Fue iniciada en el sigo XIX y aún sigue en construcción.

Está en el centro de la ciudad (Calle de Mallorca, 401) y es uno de los edificios más visitados de España, y la segunda iglesia del mundo más visitada después de El Vaticano.

Desde 1915 Gaudí se dedicó casi en exclusiva a su construcción, concibiéndola como un estilo orgánico que imitara a la naturaleza, y cuyo interior se asemejara a un bosque.

La Fachada del nacimiento y la cripta se declararon patrimonio de la Unesco en 2005.

Es una visita imprescindible en tu escapada a Barcelona, así que te dejamos este enlace para que puedas comprar las entradas y consultar más información de La Sagrada Familia.

 https://sagradafamilia.org/es/tickets

 

Si necesitas estacionar tu coche en Barcelona tienes un Parkia en tres zonas super céntricas:

Todos con vigilancia / Abiertos 24 horas los 7 días a la semana.

Otros posts

30 de marzo de 2024

Prepara el regreso de vacaciones

27 de marzo de 2024

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

25 de marzo de 2024

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

4 de marzo de 2024

Sea cual sea tu destino de Semana Santa

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter