¿Conoces Córdoba?, te proponemos una mini guía para disfrutar a tope de una escapada a esta ciudad mundialmente conocida gracias a su Mezquita.
Es obvio que si vas a Córdoba has de ver la Mezquita.
Este conjunto arquitectónico es, junto a la Alhambra de Granada el mejor exponente de la arquitectura andalusí y el emblema del arte omeya hispanomusulmán.
Su construcción comenzó en el siglo VIII, aunque los cambios se fueron sucediendo hasta el siglo XVI, cuando se alzó la basílica de estilo plateresco que todavía puede verse.
Su popular Patio de los Naranjos, antiguo patio de abluciones, te traslada a otra época.
La iluminación de las salas dan una aire misterioso a las columnas y arcos con dovelas de colores rojos y amarillos.
En la maqsura, (zona reservada para el califa), y el mihrab sabrás que has visitado uno de los mejores monumentos en España.
Te recomendamos que visites la Mezquita a primera hora y que reserves las entradas online (https://www.mezquitadecordoba.org/)
Otro de los imprescindibles en Córdoba es el Puente Romano
El Puente Romano (ahora peatonal) o Puente Viejo fue construido en el siglo I y fue el único en cruzar el Guadalquivir en Córdoba hasta mediados del siglo XX.
Puedes pasear tranquilamente por él, contemplando el paso del río Guadalquivir y la reserva natural de los Sotos de la Albolafia, donde anidan más de 120 especies de aves (algunas de ellas en peligro de extinción).
Podrás sentarse junto a la Torre de la Calahorra a la hora del atardecer y disfrutar de unas espectaculares vistas.
Si andas de turismo, no puedes perderte tampoco el Alcázar de los Reyes Cristianos, un conjunto arquitectónico construido en el siglo XIV sobre los restos del antiguo Palacio Califal, el Alcázar guarda en su interior como tesoros patios de inspiración mudéjar y unos jardines que, probablemente, sean los más bonitos de la ciudad.
En primavera, las flores lucen mejor que en otras épocas del año y dan un toque mágico.
Desde la Torre de Los Leones del Alcázar se obtiene una de las mejores panorámicas que ver en Córdoba. Disfrutarás de unas vistas de la Mezquita en primer plano, el río Guadalquivir y el Puente Romano.
Ten en cuenta que es necesario pedir cita previa con antelación, ya vayas a visitarlo entre semana o en fin de semana. Puedes consultar los horarios y fechas de apertura de los diferentes rincones que ver en Córdoba en este enlace.
No puedes irte de Córdoba sin pasear por la Judería.
Comienza el paseo por la Calleja de las Flores, una preciosa calle encalada llena de macetas de colores desde la que se puede contemplar la torre de la Mezquita. Es uno de los rincones más fotografiados de Córdoba.
Pasea junto a la Mezquita para llegar a la Sinagoga de Córdoba, situada en la calle Judíos. La entrada es, además, gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea, por lo que puedes apuntarla a tu lista de cosas que hacer gratis en Córdoba.
Sigue callejeando por las calles encaladas de la Judería, estrechas, sinuosas, perfectas para aligerar el calor en verano, hasta que des con la estatua de Maimónides.
Hay tantas opciones que nos dejamos en el tintero (La Feria de Los Patios de mayo, La Iglesia de Santa Marína, El Templo Romano…) que prometemos un segundo pst sobre esta fantastica ciudad.
Para disfrutar esta ciudad andaluza, te recomendamos que dejes tu vehículo en nuestro #ParkiaCórdoba y disfrutes sin preocuparte de nada de tu escapada, cultura, gastronomía, ocio…
Dirección: Paseo de la Victoria, S/N, 14004 Córdoba / Teléfono: 957 29 63 45
https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-paseo-de-la-victoria-centro-cordoba/