22/06/2021

Descubre Ciudad Real

Comparte

¿Conoces Ciudad Real?, te proponemos una mini guía para disfrutar a tope de una escapada a esta localidad manchega.

Puedes empezar tu visita con la Catedral de Santa María del Prado. Es de estilo gótico tardío, aunque también tiene elementos renacentistas, y algunos, cómo la portada del Perdón, que es de estilo románico tardío. 

Sobre ella, se encuentra un rosetón parecido al que hay en la Ermita de Alarcos.

 

Te recomendamos visitar la Iglesia de San Pedro, uno de los templos más antiguos de la ciudad y uno de los edificios eclesiásticos más importantes de la comarca. Data del siglo XV y es de estilo gótico. En su interior destaca su retablo del siglo XVIII realizado con azulejos de Talavera de la Reina y el sepulcro del Chante de Coca, confesor y capellán de los Reyes Católicos.

 

La plaza mayor de Ciudad Real, (en la que antiguamente se celebraban las ferias del ganado es el edificio más antiguo es la Casa del Arco, perteneciente al antiguo ayuntamiento de la capital. Es un edificio del siglo XV aunque la fachada es posterior, del siglo XVIII.

Desde el año 2005, con motivo del 750 aniversario de la Ciudad se instaló en ella un reloj de Carillón.

Después de reponer fuerzas puedes visitar una de las joyas de la zona: Las Tablas de Daimiel

Están situadas a unos 43 km de la capital.
Son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península. Se nutre de las aguas producidas por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, y es un área de descarga de aguas subterráneas procedentes de un acuífero de gran tamaño además de un hábitat para numerosas especies de aves.

Si quieres visitarlo ten en cuenta nuestras recomendaciones: Guía para visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Si tienes tiempo, no dejes de visitar Almagro (a unos 30 Kms de Ciudad Real capital), famoso entre otras cosas por su Festival de Teatro.

 
 

Para disfrutar esta localidad, te recomendamos que dejes tu vehículo en nuestro #ParkiaCiudadReal y disfrutes sin preocuparte de nada de tu escapada, shopping, ocio, naturaleza, gastronomía…

Dirección: Plaza de La Constitución, 13003 Ciudad Real, Cdad. Real 
Teléfono: 926 23 33 94

  • https://parkia.es/aparcamientos/parking-pza-constitucion-centro/

Otros posts

4 de agosto de 2022

Fiestas de San Cayetano

24 de julio de 2022

Día de Santiago

6 de julio de 2022

San Fermín 2022

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter