17/06/2021

Descubre Chiclana de La Frontera

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Conoces #Chiclana de la Frontera, en Cádiz?, te proponemos una mini guía para disfrutar a tope de una escapada a esta localidad.

Gastronomía, cultura y una espectacular playa, La Barrosa, te enamorarán.

  • Empieza por el casco antiguo de Chiclana, una visita a la plaza mayor, conocida también como la Plaza de San Juan Bautista, tienen una Catedral que data del siglo XVI junto a la casa Briones, de estilo neoclásico y que es actualmente la sede del Museo de Chiclana, te hará conocer el centro de la localidad.

  • En Chiclana hay tres torres importantes, una de ellas, la del Reloj (al lado de la Catedral, en la plaza Mayor que hemos comentado) y que admite viajeros en sus instalaciones para pasar la noche

  • La Barrosa, infinita playa de arena fina y dorada, está a unos 15 minutos en coche desde el centro de Chiclana.
    No es una playa masificada (dada su amplitud) y sus aguas son cristalinas. Pero además, los chiringuitos son su fuerte, con sus tapas y bebidas habituales y en los que podrás disfrutar de un espectacular atardecer.

  • Antes de pasar el día disfrutando de la arena y las olas, puedes acercarte a la Ermita de Santa Ana, desde donde verás una espectacular vista del casco antiguo y el Atlántico en el horizonte.

  • Si vas con niños, puedes pasar el día en el Parque acuático de Aqualand, asistir a un espectáculo ecuestre en el Centro Royal Center Hípica, disfrutar de un día en un circuito de cars o explorar el poblado abandonado de Santi Petri.

     

Isla y Castillo de Sancti Petri

En el islote de Santi Petri, (objeto de culto y veneración en la historia antigua occidental), te vas a encontrar un castillo de carácter defensivo datado del siglo XVIII, que formaba parte de un conjunto de edificaciones dedicadas a proteger la entrada del caño de Sancti Petri. 

  • En una época anterior, éste era un templo dedicado a Melkart-Hércules, un lugar de gran importancia y relevancia histórica pues según cuenta la leyenda, allí estaba enterrado Hércules, el fundador de Cádiz. 

  • Este templo fue muy sonado en la literatura mediterránea y a lo largo de los tiempos y hacen de su misterio una opción perfecta para acabar tu escapada a Chiclana.

Te recomendamos esta info para visitarlo en la que te indican a demás las opciones disponibles para llegar hasta el islote.

Para disfrutar esta localidad gaditana, te recomendamos que dejes tu vehículo en nuestro #Parkia y disfrutes sin preocuparte de nada de tu escapada, shopping, ocio, playitaaaaa.

  • Alameda del río s/n 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

    Tel.: 956 531 326 | ABIERTO 24H

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter