22/04/2021

Planifica tu estancia en Barakaldo

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Descubre cómo planificar tu estancia en Barakaldo, Vizcaya

Si vas a escaparte unos días a Vizcaya te recomendamos algunas actividades que no puedes perderte si viajas a Barakaldo como disfrutar de sus parques o gastronomía.

A solo 8 kilómetros de la ciudad de Bilbao, se encuentra Barakaldo, una ciudad de Vizcaya con unos 25 kilómetros cuadrados.

  1. Gastronomía

Hablar de la gastronomía vasca es no descubrir nada que no sepamos, una joya para los sentidos que no te va a defraudar.
Te podemos aconsejar que si visitas el País Vasco y esta localidad, degustes algunos de sus típicos como el marmitako, el txangurro, las cocochas o el bacalao al pil-pil.
Los platos de cuchara no te dejarán indiferente, así como sus tradicionales pintxos de txistorra, rabas o txaka.

 

  1. Parques de Barakaldo

Dejando atrás la tradición industrial de la ciudad, nuevas apuestas arquitectónicas han desarrollado grandes espacios verdes y de paseo para los baracaldeses.
El Jardín Botánico es una zona tranquila de unos 60.000 m2. en el centro de la ciudad, y aunque su punto álgido es en primavera, guarda  diversa variedad de flora durante todo el año. El parque tiene cuatro entradas, un gran estanque  y caminos que hacen el recorrido muy agradables.

 
  1. Herriko Plaza

La Herriko Plaza o plaza del pueblo en Euskera, es la plaza del ayuntamiento de Barakaldo y uno de los principales puntos de encuentro de los ciudadanos. Está situada en el centro de la ciudad, y a parte del ayuntamiento, hay varios comercios, se celebran eventos, y normalmente está bastante concurrida.

En la plaza está una escultura conocida como “el Monumento a la industria”, que fue diseñada por Lucas Acalde.

  1. Finca Munoa y Parque Munoa

Un gran clásico de Barakaldo que no puedes perderte.

En 1860 el terreno fue comprado por Juan Echevarria La Llana, entonces alcalde de Bilbao quien mandó construir en este lugar una elegante casa de campo como su residencia de verano. La finca cuenta con un enorme jardín de estilo inglés, conocido como “Parque Munoa”, con más de 600 árboles y que está abierto al público.

Si necesitas estacionar tu coche tienes un Parkia tienes uno, Juzgados Barakaldo, abierto las 24h, vigilado y cerca de todo.

Gernikako Arbola, s/n, 48902 Barakaldo, Biscay

https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-juzgados-centro-de-barakaldo/

Puedes aparcar todo el día por solo 8,95 €.

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter