19/02/2022

De ruta por los Castillos de España

Comparte

Seguro que conoces algún ejemplo, pero te recomendamos algunos de los castillos de España que se pueden visitar y que te permiten planificar una ruta de unos días. 

Castillo de Medina del Campo. Fuente de los textos https://www.escapadarural.com/blog

** Empezamos la ruta por El Alcázar de Segovia

Sin duda el principal y más conocido de los que te vamos a proponer.
Fue una fortaleza-palacio hispano-árabe. Se erigió en el siglo XII, aunque en el XII, estando Alfonso X en su interior, se hundió. El aspecto actual corresponde al reinado de Felipe II. Como en otros casos, también el alcázar sirvió de prisión y como sede del Colegio Real de Artillería. 

Te esperamos en
🅿 Parking PARKIA #Acueducto Avda. del Acueducto s/n 40002 #Segovia #castillayLeon #Spain

 

Alcázar de Segovia

** Acércate a Madrid muy cerca de la Capital está el Castillo de Manzanares el Real

Fue una fortaleza-palacio hispano-árabe. Se erigió en el siglo XII, aunque en el XII, estando Alfonso X en su interior, se hundió. El aspecto actual corresponde al reinado de Felipe II. Como en otros casos, también el alcázar sirvió de prisión y como sede del Colegio Real de Artillería. Está en perfecto estado y se puede visitar, puedes comprar las entradas en https://www.comunidad.madrid/centros/castillo-manzanares-real

** Si bajamos hacia Andalucía, puedes visitar El castillo de Vélez-Blanco (Almería)

El castillo de Vélez-Blanco está situado en el municipio español de Vélez-Blanco, en la provincia de Almería, Andalucía y es un ejemplo emblemático de la arquitectura del Renacimiento Español, conjugando el aspecto militar con el palaciego. Desde esta página puede ver horarios y entradas para visitarlo. https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/castillo-de-velez-blanco-visitas

Si pasas luego por Almería capital, puedes estacionar e 🅿 Parking PARKIA #Almeria / La #Rambla – Centro Av. Federico García Lorca, s/n · +34 950 26 77 70 | Almería. #Andalucía #Spain | Abierto 24 horas.

** En la propia ciudad de Almería está una de las joyas de este circuito por los Castillos: La Alcazaba.

La Alcazaba es una sólida y extensa fortaleza con murallas de más de tres metros de anchura y cinco de altura, formando un recinto cerrado sobre sí mismo, pero conectado con los lienzos de la Muralla que configuran y dan sentido a su propio desarrollo, dentro de una unidad más compleja, como es la fortificación de la ciudad, en el que el barranco de la Hoya y el cerro de San Cristóbal mantiene una conexión directa con la Alcazaba, tanto física como visual, creando un conjunto de extraordinaria magnitud. La Alcazaba-castillo queda al sur conectada con la ciudad, y al norte el Cerro de San Cristóbal, que termina por definir un espacio único, de indudable interés cultural.

** En esta comunidad autónoma también está el Castillo de Belalcázar (Córdoba)

También conocido como el castillo de Sotomayor, esta imponente fortaleza del siglo XV de Belalcázar se caracteriza por su estilo gótico-militar y por contar con la torre del Homenaje más elevada de toda la Península ibérica. En total tiene 47 metros de altura y está minuciosamente ornamentada.

En el siglo XVI se le añadió una zona palaciega con estilo renacentista y durante la Guerra de la Independencia fue ocupado por los franceses haciendo que el castillo de Sotomayor entrase en decadencia.

Visítalo y luego tómate unas tapas en la capital dejando tu vehículo en 🅿 Parking PARKIA #Córdoba #PaseoDeLaVictoria / P.º de la Victoria, S/N, 14004. +34 957 29 63 45 #Córdoba #Spain | Abierto 24 horas
 
 /

Otros posts

17 de diciembre de 2022

La tradición de los mercadillos navideños

4 de agosto de 2022

Fiestas de San Cayetano

24 de julio de 2022

Día de Santiago

6 de julio de 2022

San Fermín 2022

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter