12/03/2022

Bilbao, una de las mejores ciudades europeas para la inversión extranjera

Comparte

‘The Financial Times’ reconoce a Bilbao como una de las mejores ciudades europeas para la inversión extranjera

 Fuente: https://www.elcorreo.com/bizkaia/bilbao-octava-mejor-ciudad-europea-inversion-extranjera-20220307102645-nt.html

Bilbao ha sido reconocida como la octava mejor ciudad europea de tamaño medio en atracción de inversión extranjera directa por la revista ‘fDi Intelligence’, del grupo editorial Financial Times. 

La capital vizcaína ha sido reconocida entre 367 ciudades europeas por sus fortalezas económicas, su tejido empresarial y sus capacidades financieras. 

Según ha informado el Ayuntamiento, la villa recogerá el galardón este mes de marzo en la Feria Inmobiliaria de referencia mundial MIPIM, en la ciudad francesa de Cannes.

En esta nueva edición del ranking de ‘fDi Intelligence’, titulado ‘European Cities and Regions of the Future 2022-2023’, se analizan las fortalezas económicas, el tejido empresarial y las capacidades financieras de múltiples ciudades y regiones de Europa. 

Desde el Consistorio han destacado que Bilbao es la única ciudad de tamaño medio del Estado presente en el ranking. 

Los últimos resultados de este análisis ponen de manifiesto que la capital vizcaína se encuentra entre las principales urbes europeas a la hora de generar oportunidades de negocio y desarrollar políticas y actuaciones de atracción y retención de la inversión y el talento.

Asimismo, avalan la labor que viene desarrollando en los últimos años el Ayuntamiento de Bilbao para impulsar la proyección internacional de la ciudad y generar un contexto favorable para la promoción de la actividad económica y la atracción de inversión directa extranjera. 

Para los responsables del Consistorio «supone seguir estando en el top 10 de las ciudades atractivas en Europa».

En esta ocasión, el primer lugar ha correspondido a la capital de Lituania, Vilna, la segunda posición a Belfast, capital de Irlanda del Norte, y el top-3 lo ha cerrado la ciudad portuguesa de Oporto. Se consideran ciudades de tamaño medio aquellas que cuentan con una población de entre 200.000 a 500.000 habitantes.

 

Otros reconocimientos a Bilbao

La historia de los reconocimientos del grupo Financial Times a Bilbao se remontan al año 2016, cuando fue doblemente galardonada en los premios ‘fDi Strategy Awards’ en las categorías ‘Smart City’ y ‘Education Cluster’ por su apuesta por avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y promover el desarrollo basado en el conocimiento.

La publicación está considerada como la revista internacional más relevante en analizar los flujos y tendencias a nivel mundial de la Inversión Extranjera Directa.

 Financial Times es líder internacional en información económica y sus reconocimientos constituyen un sello de calidad para las ciudades que lo reciben, han destacado desde el Consistorio.

Si vienes a esta fantástica ciudad, no dudes en aparcar en 

 
🅿 Parking PARKIA #Bilbao #Arenal / Paseo del Arenal, 1 48005. +34 944 16 91 69 Bilbao #Vizcaya #PaísVasco #Spain | Abierto 24 horas
 

 Y visita y descubre Bilbao, una ciudad para disfrutar de su ocio, trabajar, invertir…

Otros posts

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

7 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa I. Especial playas

28 de marzo de 2022

Los mercados y mercadillos más interesantes en España

18 de marzo de 2022

Valencia celebra las Fallas

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter