Prepara una escapada
Celebra San Valentín como os merecéis. Busca un lugar de la geografía española o andorrana y disfruta de una escapada inolvidable.

El 14 de febrero se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas.
Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración? ¿Es un invento consumista o esconde una historia detrás?
Entre otras, se maneja el origen de la historia del personaje de Valentín en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse.
En esos momentos gobernaba el emperador Claudio II el Gótico, que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército.
Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, además de lograr que muchos se convirtieran al cristianismo y asistir a los presos antes de ser torturados y ejecutados.
En España se celebra este día desde mediados del siglo XX, muy de la mano de campañas publicitarias para incentivar las muestras de cariño y amor independientemente de ninguna condición de género, social, etc
Te proponemos algunos planes para sorprender a tu pareja el día de los enamorados.
Algunas ideas son súper sencillas y fáciles de llevar a cabo.
¿Quién o disfruta de un buen paseo por el campo, visitando una ciudad, descubriendo nuevos rincones?, también puedes sorprender a tu pareja con una dedicatoria musical en una emisora de radio, hacerla/e una tarjeta personalizada con un “vale por”…, coger un tarro vacío y enjaular deseos conjuntos, que podréis ver si se han realizado en el siguiente San Valentín( y que tendréis que intentar cumplir, claro)
También puedes preparar un finde en un Parador, o visitar una ciudad que no conozcas o en la que os conocisteis y queráis recordar. Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Salamanca Toledo, Segovia… Si quieres playa, playa, puedes ir a Canarias, Málaga, Valencia, Santander, San Sebastián…
Descubrir lugares más pequeños pero igual de encantadores como Sanlúcar, Motril, Baiona, Torremolinos, Chiclana…
Si te apetece disfrutar de la nieve, conocer Andorra, Granada…
En cualquiera de las opciones que elijas, seguro que hay un Parking de Parkia para que puedas estacionar sin preocuparte de nada.
Localiza tu Parkia, deja tu vehículo y disfruta con tu pareja de un día especial.
Busca tu parking más cercano y deja el vehículo aparcado mientras disfrutas de tu cena, cine, teatro… de tus planes románticos.
https://parkia.es/localiza-tu-parking/