14/02/2022

Celebra San Valentin

Comparte

Prepara una escapada 

Celebra San Valentín como os merecéis. Busca un lugar de la geografía española o andorrana y disfruta de una escapada inolvidable.

 

 

El 14 de febrero se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas.

Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración? ¿Es un invento consumista o esconde una historia detrás?

Entre otras, se maneja  el origen de la historia del personaje de Valentín en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse. 

En esos momentos gobernaba el emperador Claudio II el Gótico, que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército. 

Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, además de lograr que muchos se convirtieran al cristianismo y asistir a los presos antes de ser torturados y ejecutados.

 

 

En España se celebra este día desde mediados del siglo XX, muy de la mano de campañas  publicitarias para incentivar las muestras de cariño y amor independientemente de ninguna condición de género, social, etc

 

Te proponemos algunos planes para sorprender a tu pareja el día de los enamorados.

Algunas ideas son súper sencillas y fáciles de llevar a cabo.

¿Quién o disfruta de un buen paseo por el campo, visitando una ciudad, descubriendo nuevos rincones?, también puedes sorprender a tu pareja con una dedicatoria musical en una emisora de radio, hacerla/e una tarjeta personalizada con un “vale por”…, coger un tarro vacío y enjaular deseos conjuntos, que podréis ver si se han realizado en el siguiente San Valentín( y que tendréis que intentar cumplir, claro)

 

También puedes preparar un finde en un Parador, o visitar una ciudad que no conozcas o en la que os conocisteis y queráis recordar. Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Salamanca Toledo, Segovia… Si quieres playa, playa, puedes ir a Canarias, Málaga, Valencia, Santander, San Sebastián…

Descubrir lugares más pequeños pero igual de encantadores como Sanlúcar, Motril, Baiona, Torremolinos, Chiclana…

Si te apetece disfrutar de la nieve, conocer Andorra, Granada…

 

En cualquiera de las opciones que elijas, seguro que hay un Parking de Parkia para que puedas estacionar sin preocuparte de nada.

 

Localiza tu Parkia, deja tu vehículo y disfruta con tu pareja de un día especial.

 

Busca tu parking más cercano y deja el vehículo aparcado mientras disfrutas de tu cena, cine, teatro… de tus planes románticos.
https://parkia.es/localiza-tu-parking/

 

Otros posts

17 de diciembre de 2022

La tradición de los mercadillos navideños

4 de agosto de 2022

Fiestas de San Cayetano

24 de julio de 2022

Día de Santiago

6 de julio de 2022

San Fermín 2022

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter