TEXTO DE UN AVISO DE EJEMPLO
Quienes somos

Quiénes somos

Conócenos

Somos una de las empresas líder en  aparcamientos públicos, con 72 parkings en España y Andorra.


Contamos con una capacidad de más de 37.000 plazas de aparcamiento, con actividad las 24 horas del día, los 365 días del año.


  • Ofrecemos a nuestros clientes la mejor propuesta de valor, incorporando nuevas tecnologías en nuestras instalaciones, que mejoren su experiencia como usuario.
  • Buscamos la diversificación de nuestra gama de productos y servicios, para satisfacer sus personales necesidades de estacionamiento.
  • Queremos también incrementar nuestra presencia en España participando activamente en el sector de la movilidad sostenible urbana.

Nuestros parkings están situados en lugares únicos del centro de las ciudades o en otras ubicaciones privilegiadas.

Nuestra historia

1977
1997
2005
2011
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
Actualidad
Los orígenes de PARKIA se remontan a 1977, cuando Entrecanales y Tavora, S.A., una empresa constructora y de infraestructuras, y Cubiertas y Mzov, S.A., una empresa de transporte ferroviario, se iniciaron en la explotación de aparcamientos.
Estas dos empresas se fusionaron en 1997 creando una nueva empresa llamada Técnicas de Aparcamientos Urbanos (TAU), quedando integrada en Acciona, un grupo español de construcción e infraestructuras.
En 2005, TAU cambió su denominación por Acciona Aparcamientos, S.L.
En 2011, EQT Infrastructure adquirió Acciona Aparcamientos, S.L. y cambió su denominación a PARKIA.
En 2014, EQT Infrastructure y Mutua Madrileña fusionaron sus operadores de aparcamientos, PARKIA y MutuaPark, convirtiendo a PARKIA en la tercera compañía operadora de aparcamientos públicos del mercado español.
En 2015, PARKIA adquirió Parking Arenal S.A., una cartera de parkings en la ciudad de Bilbao.
En octubre de 2016 fue adquirido por el Fondo de Inversión australiano First State Investments.
En diciembre de 2017 se adquirió Laoconte Operaciones, S.L. cuya principal aportación es el el Parking Alfonso XIII de Santander.
En junio de 2018 adquiere 10 aparcamientos de la antigua cartera de Ixolux Corsan entre ellos el del Centro Comercial Nuevo Centro de Valencia en propiedad.
En enero de 2019 adquiere 2 aparcamientos, uno en Torremolinos y otro en Chiclana de la Frontera.
En enero de 2020 adquiere 3 aparcamientos del grupo Sando, en Sevilla, Córdoba y Rincón de la Victoria, incrementando nuestra cartera de aparcamientos hasta los 72 aparcamientos actuales.
En la actualidad PARKIA participa como colaborador de las administraciones locales en la búsqueda de soluciones al aparcamiento de vehículos y para la descongestión del tráfico en las ciudades buscando una mejor calidad medio ambiental para el ciudadano.

Estructura corporativa

La marca comercial PARKIA engloba empresas distintas:
  • Acvil Aparcamientos, S.L.
  • Laoconte operaciones, S.L.
  • Parking Arenal, S.A.
  • Concesionaria del Ayuntamiento de Bilbao
  • Parking Clínica, S.A.
  • Vertical de Maià, S.L.
  • Inversiones Estrómboli, S.L.U.
  • Inversiones Filicudi, S.L.U.
  • Inversiones Hildas, S.L.U.
  • Inversiones Koronis, S.L.U.
  • Inversiones Leucade, S.L.U.
  • Inversiones Pallas, S.L.U.
  • Parkia Canarias, S.L.U.
  • Estacionamientos Granada, S.A.U.
  • Compañía Concesionaria del Aparcamiento de la Plaza Gernikako Arbola de Barakaldo-Parking Juzgados, S.A.U.
  • Artemisa Aparcamientos, S.L.
  • Aparcamiento Victoriamar, S.L.U.
  • Aparcamiento Victoria, S.L.
  • Aparcamiento Paseo de Colón, S.L.
Todas ellas dedicadas a la explotación de aparcamientos públicos en España y Andorra. PARKIA es propiedad de First State Investments.

Gobierno

La Junta Directiva del Grupo Parkia está compuesta por un Consejo de Administración con 4 consejeros, 1 secretario y 1 vicesecretario.
La organización interna del Grupo se compone por el Director General y asistiendo al mismo, un Comité de Dirección, formado por los directores de todos los departamentos de la compañía (Comercial, RRHH, IT, Financiero, Jurídico y Operaciones).

Esta organización, con una puesta en común de los temas de forma transversal, nos permite una eficiencia de trabajo y una participación activa de todos los miembros en las directrices y decisiones de la compañía

Política de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo

  • En Parkia, hemos establecido como pilares principales para la prestación de nuestros servicios, la gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Incorporando el análisis de los requisitos y necesidades de los clientes y otras partes interesadas, la gestión por procesos y el análisis de los riesgos y oportunidades como principales metodologías para identificar y conseguir ejecutar continuamente acciones de mejora.
Por todo ello, adquirimos los siguientes compromisos en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo:

Mejorar continuamente nuestros procesos, actividades y sistema de gestión para alcanzar la satisfacción de nuestros clientes, minimizar nuestro impacto ambiental y garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestras instalaciones y servicios, así como de cualquier otro requisito de carácter voluntario al que nos suscribamos.

Establecer objetivos y acciones de mejora que permitan mejorar nuestras instalaciones y servicios, nuestro comportamiento ambiental y la Seguridad y Salud para nuestros trabajadores.

Proteger activamente el medio ambiente y prevenir la contaminación durante el desarrollo de nuestras actividades.

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables que permitan prevenir lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores.

Proporcionar los medios necesarios e implantar las acciones necesarias que permitan eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

Promover la consulta y participación de los trabajadores y de sus representantes en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Para desarrollar esta política y garantizar el cumplimiento de sus objetivos, PARKIA ha desarrollado e implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, para cuya implantación y mantenimiento es fundamental la colaboración de todos los integrantes de la empresa.

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestras oficinas centrales

C/Princesa, 29 3ºDcha. 28008 Madrid
Teléfono: 635 62 62 62

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Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
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  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.