15/05/2021

San Isidro, una buena excusa para descubrir Madrid

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Ven a Madrid en San Isidro y disfruta de sus verbenas

15 de mayo. Madrid se engalana, y los castizos chulapos y chulapas celebran con rosquillas, verbenas, churros, chotis… su fiesta más internacional.

Visitar Madrid en mayo te da la oportunidad de sumergirte en una de sus fiestas populares más internacionales.

La capital prepara con ocasión de San Isidro numerosas actividades culturales y de ocio que además te sirven de excusa para conocer un poco más esta ciudad si dispones de más días para visitarla.

 

El centro de la celebración es en la Pradera que lleva el mismo nombre (en el Paseo de la Ermita del Santo, 74), que se llena para la ocasión de puestos y casetas donde degustar las tradicionales gallinejas, entresijos… pero sin duda la repostería de las típicas rosquillas del Santo (conocidas como “las tontas y las listas”), o los buñuelos, garrapiñadas, con una buena limonada o cervecita, te encantarán.

La fiesta también se traslada a otras localizaciones como el Ayuntamiento o la Plaza Mayor de Madrid, así como en verbenas de barrio y actos religiosos, actos deportivos como regatas en el río Manzanares, etc.

Los conciertos en diferentes puntos de la ciudad como el Palacio de Vista Alegre y los eventos taurinos en la Plaza de toros de las Ventas son otras opciones para disfrutar de las fiestas.

No te puedes ir de San Isidro sin bailar un chotis vestido de chulapo o chulapa, un baile tradicional de Madrid en el que la mujer baila alrededor de su pareja que se mantiene sobre un pie en la misma baldosa, al ritmo del organillo.

Como curiosidad, te comentamos que su nombre deriva del término alemán Schottisch («escocés»), una danza social centroeuropea que surgió en Bohemia y al que inicialmente se llamó “polka Alemana”.

Se introdujo en España el 3 de noviembre de 1850, en una de las fiestas de la Reina Isabel II,  en el Palacio Real de Madrid. Y con el tiempo pasó a llamarse chotis, tal como lo conocemos hoy en día.

Para disfrutar esta festividad y sus verbenas, te recomendamos que dejes tu vehículo en alguno de los dos #Parkia que tienes a tu alcance en Madrid, y disfrutes sin preocuparte de nada.

Parking San Cayetano / Plaza de San Cayetano s/nº 28028 Madrid (Madrid)
Parking Princesa / C/ Marques de Urquijo s/n 28008 Madrid (Madrid)

Todos con vigilancia / Abiertos 24 horas los 7 días a la semana.

Otros posts

19 de noviembre de 2021

Dia de la mujer emprendedora

9 de noviembre de 2021

Un invento importante: El parking

26 de octubre de 2021

Dónde celebrar Halloween

25 de octubre de 2021

Día Mundial de la Ópera

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter