17/05/2021

Día Mundial del Reciclaje

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
17 de mayo. Día Mundial del reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje cuyo objetivo es que nos concienciemos sobre lo importante que es reciclar los deshechos que generamos, para evitar el cambio climático y protegiendo el medio ambiente

Reciclar supone que algo que ya hemos utilizado y que queremos tirar, se pueda someter a un proceso para obtener un nuevo producto o materia prima para crearlo.

Así conseguimos que el producto se vuelva a utilizar con lo que hacemos mejor uso de los recursos naturales, reducimos el impacto medioambiental que supone la fabricación de nuevos, mejoramos el consumo responsable, damos nuevas ideas para mejorar dichos usos…

Tras la generación de los residuos, los depositamos según corresponden en los envases adecuados, (contenedor azul para papel y cartón, el contenedor amarillo (para el plástico, tetra bricks y envases ligeros de metal), el contenedor marrón (para materia orgánica), el iglú verde para el vidrio, etc.
Se recogen esos residuos y se llevan a las plantas para separar los materiales, tras esta fase, se transforman en tres fases procesos posibles, reciclaje y reutilización, incineración con recuperación de energía o incineración sin recuperación de energía.

Con la celebración de este día, somos conscientes de lo necesario que es este proceso para el medio ambiente, y de los beneficios que genera reciclar.

Se ahorra energía que supone la fabricación de productos nuevos, reducimos los costes de fabricación… pero sobre todo, reducimos la contaminación, el volumen de residuos y por tanto los peligros para nuestra salud y nuestro entorno.

CONCURSO

Desde Parkia queremos contribuir al reciclaje y que nos cuentes cómo colaboras tú en tu día a día en dicha labor.

Puedes participar desde nuestro post en Facebook (@parkia.estacionamientos) e Instagram (@parkia.estacionamientos), durante el día 17 de mayo.
Elegiremos un ganador que disfrutará de un abono de un mes en el parking que elija

Otros posts

19 de noviembre de 2021

Dia de la mujer emprendedora

9 de noviembre de 2021

Un invento importante: El parking

26 de octubre de 2021

Dónde celebrar Halloween

25 de octubre de 2021

Día Mundial de la Ópera

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter