20/09/2021

Día de la paella

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El 20 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paella

La paella recibe su nombre por la sartén en la que se prepara, y su origen (entre los siglos XV y XVI) se remonta al lago de la Albufera en Valencia, como un alimento de campesinos y pastores 

 

Posteriormente, ese plato se fue popularizando a otras regiones españolas, se hicieron variaciones como la paella marinera o la paella mixta. 

Los ingredientes originales eran productos que se encontraban en la zona rural, como el azafrán, el arroz, el conejo de campo, aves, caracoles y vegetales frescos, muchos de estos introducidos a Europa a través de diferentes rutas de comercio la Ruta de la Seda

La Paella con el paso de los años, ha traspasado todas las fronteras de Valencia y de España y se han ido añadiendo o cambiando los ingredientes. 

A modo de dato curioso te diremos, que tiene ocho millones de búsquedas anuales en internet, lo cual lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

 

Desde https://worldpaelladay.org/ se han encargado de prepararlo todo para que este día todo el mundo disfrute de la paella valenciana.

 

Desde la página #WorldPaellaDay, la organización anima a marcas, instituciones, personalidades y cualquier organismo o persona que quiera participar en la celebración oficial del evento, a unirse a este proyecto tan original.

Si la paella es universal, el día de su celebración ha de ser global.

En esta cuarta edición no hay patrocinadores oficiales. Este día se celebra la internacionalidad de este plato.

Por eso, invitan a todos los amantes de la paella a colaborar para hacer que el #WORLDPAELLADAY 2021 sea el día en el que València comparte la paella con el mundo.

 

 

Desde Parkia te recomendamos que visites Valencia para degustar una paella disfrutando de las vistas al Mediterráneo, y que dejes tu vehículo en uno de los parkings Parkia en la capital, para no preocuparte de nada.

 

🅿 Parking PARKIA #SanAgustínCentro Plaza de San Agustín, S/N 46001 #Valencia #Spain +34 963515999 | Abierto 24h

🅿 Parking PARKIA #DoctorWaksman Av. del Dr. Waksman,46006 #Valencia #Spain +34 963731406 Abierto 24h

🅿 Parking PARKIA #NuevoCentro Avenida Pio XII, 2. 46009 #Valencia #Spain +34 961812950 ABierto 24 h

 

Otros posts

8 de octubre de 2021

Bilbao Bizkaia Beer

7 de octubre de 2021

Planes de puentes

27 de septiembre de 2021

Día Mundial del Turismo

16 de septiembre de 2021

Día de la Preservación de la Capa de Ozono

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter